"No podía creer que el Papa Francisco nos agradezca a mí y a Nunzia lo que habíamos hecho por la difusión de la vida de Mamá Antula" dijo Cintia Suarez por LT9

La periodista y escritora santiagueña dialogó con Gustavo Galoppo sobre lo acontecido en el Vaticano con la canonización de la primer santa argentina, y estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo el fin de semana en Roma.

Compartir:
Cintia Suarez y Nunzia Locatelli son la biógrafas de Mamá Antula, que empezaron a investigar sobre su vida cuando muy pocos hablaban de ella. "Esto surgió hace 13 años estando en Buenos Aires cuando me pidieron que escribiera un artículo periodístico, y me puse a hacerlo sobre Mamá Antula, que es santiagueña como yo. Así salió lo que llamé La peregrina de los esteros, pero sentí que era algo muy breve sobre una persona que empecé a descubrir y era tan importante. En eso -agregó- me contacta la italiana Nunzia locatelli y me propone que hagamos juntas un libro sobre esta historia, y hoy ya llevamos tres libros editados, el primero Descalza, y el último presentado estos días en el Vaticano".
 
"Nosotras -dijo en Aires del Interior- nos propusimos por nuestra cuenta exponer la historia de Mamá Antula al mundo, pero era una que nos surgió por lo relevante de esta gran mujer, ya que no eramos parte de la causa de Beatificación de ese momento. A mí me pasa que lo vivo en primer lugar desde el hecho de que tanto ella como yo somos santiagueñas, me impacta mucho que desde nuestra tierra haya salido esta gran mujer".
 
Agradecimiento a Esperanza
"Yo quiero recordar que junto al Padre Axel Arguinchona y Adriana Robledo hicimos los primeros conversatorios en Esperanza para empezar a contar de Mamá Antula, y presentamos nuestro primer libro. Incluso -agregó- la ex intendenta de la ciudad Ana Meiners construyó una plaza que lleva su nombre y tiene un monumento que la refleja, así que pueden darse una vuelta por ahí y conocer el lugar".
 
Cintia Suarez destacó que "lo que más me impresiona de Mamá Antula es que a esta gran mujer nada la detuvo , como así también su fuerte compromiso y convicción de salvar almas, y en volver a instalar los ejercicios espirituales ignaciones en el país, más allá del destierro de los jesuitas y la oposición de las autoridades de la época. Ella nos demostró -finalizó diciendo- que cuando uno se propone algo y persevera, se puede. Mamá Antula salió a los caminos a hacer lo que era necesario, sosteniendo siempre su idea que la paciencia es buena, pero mejor es la perseverancia".
 
Hacé click en el link de abajo y escuchá la entrevista completa: