Sobremesa con Jaquelina Balangione

Compartir:

EN LA SOBREMESA DE LA VUELTA DEL PIRATA, GUSTAVO GALOPPO COMPARTIÓ CON JAQUELINA BALANGIONE SU HISTORIA DE VIDA EN LO PERSONAL Y PROFESIONAL ANTES DE LLEGAR AL IMPORTANTE CARGO QUE OCUPA.

La Dra. Jaquelina Balangione Defensora provincial del Servicio Público de la Defensa Penal, en la tarde de Aires, profundizó el trabajo del servicio público desde una perspectiva de género y destacó el "techo de cristal" que impide a mujeres acceder a los cargos superiores.

Hizo su carrera en el centro-norte de Santa Fe, donde además tuvo una fuerte injerencia en el Centro de Capacitación del Poder Judicial. Allí logró adquirir herramientas que volcó en un rol de titular de la defensa pública.

Contó su recorrido hasta hoy, con qué se encontró en el Servicio Público de la Defensa, las relaciones que restauró tras la salida de su antecesor y la situación de la mujer privada de su libertad en la provincia, un número que se incrementó en los últimos años, donde un gran porcentaje no cuenta con condena.

Balangione decidió aceptar el desfío, ya que para ella lo impotante son los hechos. Valoró que la Defensoría  General es la culminación de su carrera Judicial: "Es como un broche, no porque el cargo sea alto sino por el tipo de trabajo que tengo. Veo coronada la realización de mi vocación, porque siempre tuve una inclinación  y una formación vinculada con los derechos humanos", aseguró.

ESCUCHAMOS LA NOTA EN LA TARDE DE AIRES...