Padre Panigo por LT9: "En las transmisiones de la misa tuvimos conexiones de diferentes países"

El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, habló con Aires del Interior por LT9 sobre la celebración de la Virgen que se realizará durante este fin de semana. Como servicio a la comunidad católica de la región durante este aislamiento obligatorio, LT9 trasmitirá este domingo desde las 19:30 la misa que presidirá monseñor Sergio Fenoy.

Compartir:

El padre Olidio Panigo, párroco de la Basílica de Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, habló con Aires del Interior por LT9 sobre la celebración de la Virgen que se realizará durante este fin de semana.

Vale recordar que como servicio a la comunidad católica de la región durante este aislamiento obligatorio, La Líder trasmitirá este domingo desde las 19:30 la misa que presidirá monseñor Sergio Fenoy.

"Va a ser una fiesta histórica. No solo por el hecho de que es la primera vez que se suspende la celebración externa de la Fiesta de Guadalupe, sino también porque hay algunas cosas que habíamos hablado pero sin publicitarlo: el sábado por la tarde cuando comience la misa a las 19:30 vamos a bajar la imagen de la Virgen que está en el camarín y la vamos a poner frente al altar para que la gente la pueda ver", explicó.

"Hace 40 años que no se saca la imagen del camarín. Se la sacó por última vez en 1980, cuando también fue un Año Mariano Nacional y se la llavó a la Catedral para el inicio de ese año", relató Panigo.

Respecto a la experiencia de celebrar la misa por medios alternativos como internet, redes sociales o la radio, el sacerdote indicó: "Son características especiales además por el contexto que estamos viviendo. Desde el 2013 transmitimos a través del Facebook de la Basílica, pero en este momento hay más de mil conexiones y los fines de semana llegamos a los 2000. Hay más de mil mensajes de Estados Unidos, Chile, España, Italia, Uruguay y de otras provincias donde hay devotos de la Virgen y otros que la fueron descubriendo a través de estas transmisiones", remarcó.

"Esas son las cosas paradójias, porque por un lado tenés la Basílica vacía y por el otro tenés todas estas conexiones que te hacen llegar a lugar impensados que de otra manera sería imposible hacerlo", enfatizó Panigo en diálogo con Gustavo Galoppo.