El Frigorífico San Justo suma equipo sanitario

El Matadero Frigorífico San Justo incorporó “Cabina Sanitizante de Ozono” para continuar con las medidas de prevención y las reglamentaciones vigentes por el Coronavirus.

Compartir:

Cumpliendo con las reglamentaciones vigentes en el marco de la pandemia por el coronavirus, la empresa ha instalado las cabinas sanitizantes de ingreso y egreso de todo el personal de cada sector. Se logra una correcta esterilización para tranquilidad de las personas y de los elementos que manipulan. Se trata de una importante inversión que da seguridad e higiene a la planta ubicada en la zona suroeste de La ciudad.

 

Algunas características importantes

 

La cabina somete a toda persona que ingresa al establecimiento a un proceso de esterilización a base de emisiones de gas ozono, el cual, purifica, desinfecta y elimina microorganismos como virus, bacterias, moho y esporas. Es muy eficaz contra la familia del coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% del virus en tan solo 20 segundos.

El ozono penetra en la membrana celular y los coronavirus son sencillos a los agentes oxidantes, por lo tanto, según las evidencias científicas, se daña el virus y queda destruido. De esta forma se puede disminuir la carga viral y evitar su propagación.

La cabina de sanitización se activa al pasar la línea de entrada en forma automática por medio de una barrera infrarroja. Por unos segundos la persona se expone al ozono y se produce la sanitización de cuerpo, ropa y cualquier elemento.

No es tóxico para el ser humano y no moja, no humedece, no daña la vista, no necesita insumos extras ni mantenimiento mensual. Además es el único sistema avalado por la Organización Mundial de la Salud.

Si lo comparamos con otros productos oxidantes es más potente que el cloro, que es un desinfectante tradicional, y la propia agua oxigenada.

FUENTE: sanjustonoticias.com.ar