Cayastá ya tiene su Cristo costero

Con mucha devoción se vivió la bendición de la cruz y el Cristo Costero a tamaño real que acaba de inaugurarse en la Parroquia de la Natividad de la Vírgen, en la localidad de Cayastá.

Compartir:

Una ves más las manos del artesano Jose Checo Fernandez fueron las que labraron esta maravillosa artesanía religiosa,  que ahora preside el "Patio del Cristo", pegadito a la mencionado templo, frente a la plaza de Cayastá.

   Fernández, quien ya ha hecho imágenes similares para la Parroquia de San Javier y la Capilla de El Laurel, destacó que "quería devolverle algo valioso a este pueblo que me cobijó hace años con tanto afecto, y me pareció oportuno crear la figura real de este Cristo costero".

   "Fue un gran desafío -agregó- porque mis imágenes anteriores las hice en madera, y es la primera vez que lo hago en cemento, lo cual exige mucho más, especialmente en la definición de los colores".

   El popular destacó que "en principio lo iban a ubicar dentro de la parroquia, pero al final se decidió como mejor lugar el patio, así que tuve que hacer una cruz mayor, que está plantada en el mismo piso".

   Finalmente Jose Fernandez dijo que "teniendo en cuenta que nuestra localidad es una de las más altas de la provincia, creo que el Cristo Costero también se ubica entre los más altos de la región, y será sin dudas un lugar de plegarias y oración".

   Fernandez resaltó el apoyo del cura párroco y de la comunidad parroquial cayastacera.