ANCA
Compartir:

Una escuela de Huanqueros sería la única del departamento en volver a clases presenciales

Hoy sólo se podría volver en una escuela del distrito Huanqueros, dijo Gustavo Contreras. Teniendo en cuenta la situación del resto de las localidades, la realidad es muy cambiante, agregó el funcionario.

Explicó que para el retorno de las clases presenciales hay que concretar una evaluación epidemiológica, sanitaria, de infraestructura y a partir de ese combinación, en el departamento San Cristóbal sólo habría una escuela en condiciones. Hasta la semana pasada teníamos la posibilidad del retorno en 6 escuelas, pero con el paso de los días la situación fue cambiando. 

Contreras insistió que hay que ser muy cautos porque de lo contrario se generan demasiadas expectativas. Si se mantienen las condiciones, los primeros que vuelven son los docentes y asistentes escolares y posteriormente los alumnos. Por eso digo que vamos día a día, ya que hay que tener presente que en muchas escuelas los docentes son de otra localidad.

 El funcionario recordó que el año lectivo será 20-21, con una continuación, por eso creo que tiene sentido que se vuelva para poder reestablecer el vínculo directo con los chicos. 

FUENTE: eldepartamental.com


Volver
ROTANIA

LA VUELTA DEL PIRATA MERCADO PRODUCTORES nuevo Coronavirus 0 800 PROVINCIA ypf nuevo SANTA MARÍA nuevo SANTA FE nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.