TACURAL
Compartir:

El arzobispo de Santa Fe volvió a criticar el proyecto de legalización del aborto

Sergio Fenoy sostuvo esta mañana a LT9 que "sería bueno que quienes promueven esta iniciativa digan a qué intereses responden".

El arzobispo de Santa Fe Sergio Fenoy volvió a criticar el proyecto de legalización del aborto. Fenoy sostuvo esta mañana por LT9 que sería bueno que quienes promueven esta iniciativa digan a que intereses responden.

Este martes en el programa Primera Mañana indicó que "me animaría a dejar una pregunta como ciudadano y argentino, y es qué se pretende con esto hoy,¿qué se busca con esto? ¿Qué queremos con esta ley? que en el fondo es para dónde va el país, ¿para dónde vamos? porque estuvimos en la cuarentena interminable, la más larga del mundo, donde nos insistieron que hay que cuidarse, y que nuestra libertad está debajo de la vida del otro, y ahora como frutilla del postre viene esto".

Y agregó: "Cuando la mitad del país es pobre, el 60 por ciento de niños y jóvenes son pobres, y en medio de esta pobreza, ¿qué pretende esta ley? Yo pensaba esta mañana que lindo sería si hiciéramos una ley para erradicar la pobreza del país, eso sería un milagro. Yo estuve toda mi vida con la lucha de esta Argentina que se empobrece cada vez más, se pone más mezquina, recorta sus horizontes, es un país que se está desgranando, y ahora peor todavía. ¿Qué podemos hacer para salir de esto? ¿Esto es para salir? La gente quiere vivir con dignidad, trabajar, disfrutar de su familia. Y la gran pregunta es hacia dónde vamos. Ojalá alguien tenga la respuesta". 

Por último volvió a preguntarse "a qué apunta esto, a un pacto con organismos internacionales. Todos los que prestan algo lo hacen con un sentido de restricción y en este caso el aborto y el control de la natalidad están muy unidos. Nosotros nos preocupamos de lo que vamos a tener que pagar de la deuda externa y las vidas que vamos a tener que ofrecer por eso también nos tendría que preocupar. Todos esos organismos ponen esas condiciones porque es mucho más fácil en vez de reducir la desigualdad, reducir la cantidad de pobres. Esa es la lógica del poderoso al que no le importa la desigualdad, le importa que haya menos que pidan menos a quien auxiliar".

FUENTE: lt9.com.ar


Volver
ROTANIA

Coronavirus SANTA FE DE PIE SANTA MARÍA nuevo SANTA FE nuevo LA VUELTA DEL PIRATA MERCADO PRODUCTORES nuevo ypf nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.