TACURAL
Compartir:

Provincia y Nación construirán viviendas en barrios de Santa Fe, Reconquista y Rosario

El gobernador Perotti firmó actas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para construir viviendas en barrios de las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rosario. "Significa una inversión de más de 28.000 millones en la provincia", aseguró el mandatario santafesino.

El gobernador Omar Perotti firmó actas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, para construir viviendas en barrios de las ciudades de Santa Fe, Reconquista y Rosario.

"Otra de las fantasías es el proceso de recupero. En este marco vamos a hacer una ley de Fondo Solidario de Recupero de Viviendas, donde el 100% de las casas se van a pagar, algunas con un porcentaje con un salario del programa social que cada argentino tenga; pero vamos a definir también grupos donde todos van a tener acceder a la vivienda", sostuvo Ferraresi.

Y agregó: "No va a ser más un proceso financiero, sino que va a ser una inversión del Estado, donde el Estado va a recuperar fondos para que este acceso a las viviendas genere un proceso virtuoso y nos permita generar recursos para seguir construyendo. Esperamos que sea una política de Estado".

Por su parte, el gobernador Perotti destacó que "es un anuncio importantísimo para Santa Fe. Significa una inversión de más de 28.000 millones en la provincia. En las distintas modalidades que fue anunciado, pero sobre todo con la base de 4.000 viviendas, vamos a tener la posibilidad de 6.000 en la provincia durante este año".

"Hablábamos con intendentes y presidentes comunales que la mejor forma de ser agradecidos es cumplir en tiempo y forma con la ejecución, que no solamente posibilita el acceso de más familias a una vivienda, sino que también ayuda a la generación de empleo en la provincia", concluyó.

FUENTE: lt9.com.ar


Volver
ROTANIA

SANTA FE DE PIE MERCADO PRODUCTORES nuevo LA VUELTA DEL PIRATA SANTA FE nuevo SANTA MARÍA nuevo Coronavirus ypf nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.