ANCA
Compartir:

La localidad de Progreso sumó 70 casos de coronavirus en 20 días y aplica restricciones

El presidente comunal, Julio Muller, dijo que durante marzo aumentaron en forma preocupante los contagios. Las restricciones serán de ciruclación durante la noche y la madrugada.

El presidente comunal de Progreso, Julio Muller, justificó las nuevas medidas restrictivas para circular de noche, debido al aumento de casos de coronavirus registrados en las últimas semanas en la localidad del departamento Las Colonias.

“Desde que arrancó la pandemia, tenemos un total de 160 casos. Lo preocupante es que en estas últimas semanas, tenemos 70 casos. Nos parece que es un número importante para una localidad de 3.000 habitantes”, señaló el presidente comunal. 

Ante este escenario, Muller dijo que se decidió adoptar medidas restrictivas y de  lunes a jueves, desde las 23 horas y hasta las 6 del otro día no se podrá circular por las calles de la localidad. Para viernes, sábado y domingo, la restricción se aplica desde las 24 horas. 

“Los locales gastronómicos deben cerrar las puertas en los horarios señalados. Las actividades deportivas se realizarán  hasta las 21,30 horas. Pedimos que las reuniones familiares tengan un límite de 10 personas”, agregó el presidente de la comuna de Progreso.

Consultado sobre el motivo del incremento de casos, Muller admitió que “quizás hubo un relajamiento y nos llevó a que en algunas situaciones no cumplamos con los protocolos. También personas que con síntomas no lo informaron en tiempo y forma, y tampoco dijeron los contactos que habían tenido. Esto nos lleva a un efecto multiplicador”.

FUENTE: lt9.com.ar


Volver
LT9

SANTA FE nuevo LOTERÍA DE SANTA FE BOLETO EDUCATIVO GRATUITO SANTA MARÍA nuevo ypf nuevo LA VUELTA DEL PIRATA MERCADO PRODUCTORES nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.