Rafaela tomó medidas tras el aumento considerable de contagios por covid-19

Como había anticipado Castellanos, el intendente de la ciudad Luis Castellano anunció nuevas medidas para Rafaela. Las mismas apuntan a una mayor concientización por sobre las restricciones más duras como horario.

Compartir:

En la tarde de este miércoles, en el Salón Verde del municipio local, distintos representantes del Estado dieron cuenta de nuevas medidas tras el aumento de casos desmedido en los últimos días. El intendente Luis Castellano brindó una serie de tips y puntos principales sobres los cuales el Estado local se pondrá a trabajar a partir de la fecha.

En conferencia de prensa, la máxima autoridad de la ciudad sostuvo que desde el Municipio trabajan para volver a implementar la modalidad del teletrabajo para así disminuir la circulación. Asimismo, explicó que le solicitarán al sector privado que tomen medidas similares. “Si algún empleado puede disminuir la circulación de una persona, que lo haga. Necesitamos ese aporte”, afirmó.

Por otra parte, se postergarán por el término de 15 días los eventos como cumpleaños, casamientos o recitales en vivo -algo que venía ocurriendo con algunos organizadores de eventos que habían vuelto a trabajar con la modalidad de bares y restaurantes-. Además, se suspenden las actividades culturales y recreativas y se reajustarán los protocolos donde concurran una gran cantidad de personas como bancos o supermercados.

Con respecto a la práctica deportiva amateur, el Intendente explicó que quienes jueguen fútbol los días sábados “vayan, jueguen y vuelvan a sus casas. Que se termine el Tercer Tiempo”.

Sobre la actividad de bares y restaurantes, Luis Castellano indicó que su trabajo deberá desarrollarse afuera. “No queremos ir al extremo de tener que tener otras restricciones en este sector. Debemos encontrar medidas y alternativas afuera ya que adentro es un lugar de contagio”, afirmó.

Finalmente, el Intendente sostuvo que se reunirán con el comando unificado para “trabajar con una lógica de control y concientización, donde voluntarios van a brindar mensajes para que mantengan los protocolos mínimos y así el espacio público esté en el lugar de cuidado que tiene que tener”.

FUENTE: diariocastellanos.com.ar