Lotería de Santa Fe
Compartir:

Media Sanción para la creación del "Sistema Provincial de Gestión de Envases vacíos de Fitosanitarios"

También fueron votados de la misma manera la ratificación del "Convenio Bilateral de Financiamiento entre ANSeS y la Provincia de Santa Fe" y las modificaciones en el artículo 3 de la Ley de Veda de Pesca.

   En el recinto de la Cámara de Senadores se realizó la Sesión Ordinaria N° 8 del Período N° 139. La misma se desarrolló de manera mixta, presencial y virtual remota, y fue presidida por el Presidente Provisional, Rubén Pirola.

   Durante la sesión, se dio ingreso a la Nota remitida por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Alejandra Rodenas, a través de la cual solicita a los senadores y senadora, licencia de su cargo sin goce de haberes hasta el día 12 de septiembre de 2021. La misma fue aprobada por el cuerpo por unanimidad.

   También ingresó una Nota remitida por el Ministerio Público de la Acusación, por la cual se solicita se determine la fecha de rendición del informe sobre la gestión del MPA, que debe ser presentado ante ambas Cámaras Legislativas. La fecha de dicho informe será discutida en la próxima reunión parlamentaria.

   Entre otros asuntos, fue tratado sobre tablas y obtuvo media sanción el Mensaje del Poder Ejecutivo por el cual ratifica el Acuerdo denominado "Convenio Bilateral de Financiamiento entre ANSeS y la Provincia de Santa Fe", celebrado el 27 de mayo de 2021 entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Provincia, respecto a los déficit previsionales que, de acuerdo a la normativa vigente, se determinen para el Ejercicio 2020 y el Ejercicio 2021, siempre y cuando se hayan cumplimentado las pautas y condiciones contenidas en el Acuerdo, y los mismos mecanismos metodológicos de conciliación que permitieron arribar al monto de déficit calculado.

   También se trataron sobre tablas las preferencias N° 1 y N° 8, correspondientes a otro Mensaje del Poder Ejecutivo que busca modificar los artículos 1 y 7, y derogar los artículos 2, 3, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25, de la Ley 13842 - Sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases vacíos de fitosanitarios utilizados en la producción agrícola; y a un proyecto del senador Alcides Calvo (Castellanos) por el cual se modifican los art. 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de la Ley 5110 - Caja de Pensiones Sociales de la Provincia, respectivamente.

   Asimismo, se votó sobre tablas la preferencia N° 11, un proyecto de Ley autoría de los senadores José Baucero (San Javier), Rubén Pirola (Las Colonias), Guillermo Cornaglia (Belgrano), y Armando Traferri (San Lorenzo), por el cuál se modifica el artículo 3 de la Ley Nº 12.703 - Veda de Pesca, segundo párrafo, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"ARTÍCULO 3.- Créase el "Fondo de Reconversión Pesquera y Asistencia a Pescadores". El mismo estará constituido con los aportes provenientes del Tesoro Nacional y/o Provincial y de lo recaudado en concepto de Tasa de Fiscalización de productos de río durante los períodos en que se permite la pesca comercial. El fondo será utilizado en las actividades que demande la reconversión pesquera, y en la asistencia a pescadores durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales por disposiciones de las autoridades competentes se encontrare suspendida, limitada o prohibida la actividad".

La asistencia económica para pescadores es igual al costo de la Canasta Básica Total según datos dados por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de Santa Fe, o el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) si a la fecha de aplicación, no existiera relevamiento por parte del ente provincial. Se otorga al beneficiario solicitante de acuerdo a la reglamentación que disponga la autoridad competente y solamente durante los periodos de veda o en aquellos en los cuales por disposiciones legales o de esta se encuentre suspendida, limitada o prohibida la captura de todas las especies de peces de rio."

   Además, se dio ingreso a un proyecto impulsado por el senador Armando Traferri, que tiene como objeto garantizar el derecho a recibir una educación integral sobre salud mental y adicciones que tienen los alumnos que cursen en los niveles secundario, terciario y en la carrera de formación docente; en establecimientos públicos, de gestión estatal y privada dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

FUENTE: senadosantafe.gob.ar


Volver
ROTANIA

SANTA FE nuevo LOTERÍA DE SANTA FE PREVENCIÓN COVID LA VUELTA DEL PIRATA ypf nuevo SANTA MARÍA nuevo MERCADO PRODUCTORES nuevo

Aires del Interior

Aires del Interior es un programa de radio emitido por LT9 Radio Brigadier López, de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00 horas, conducido por Gustavo Galoppo.