Entidades y vecinos de Esperanza se unen en una “Campaña contra el frío”

Desde el Comedor Comunitario “Corazón Contento” que trabaja con las familias que viven en estado de vulnerabilidad en el asentamiento al sur de Esperanza, Isabel Roldán, dio precisiones de la difícil situación que se vive ante la llegada del frío y la campaña de recolección de mantas, cobijas, frazadas y ropa de invierno que comenzaron.

Compartir:

En declaraciones realizadas a la CSC Radio, Roldán comentó que “junto al grupo y comedor Corazón Contento, el Comedor Chabelita, Cruz Roja y otras personas que nos están ayudando surgió la idea de recolectar cobijas y ropa de invierno para chicos”.

Mencionó que hay muchas entidades que colaboran mucho dando catequesis; clases de apoyo escolar todos los días de mañana y de tarde; hay una chica que les enseña plástica y pintura; hay psicología infantil. También la gente de Cruz Roja colabora mucho.

En ese contacto permanente con familias en situación de vulnerabilidad, nos damos cuenta que “ya con los primeros fríos las mamás empiezan a pensar si tendrán cobijas, medias y ropa de abrigo para los chicos”.

Comentó que además “de lunes a viernes se da desayuno y merienda a los chicos junto con las clases de apoyo, y los sábados se da la comida mediante viandas pero en breve ya comenzará a dar el almuerzo de forma presencial”.

Puntualizó que se trata de “120 chicos aproximadamente, de unas 60 o 70 familias, y por eso la idea siempre es hacer un poco más de comida para que puedan llevar algo a sus casas donde hay hermanitos más chiquitos o para los papás. Si bien hay papás que trabajan o tienen la asignación hay muchos desocupados y otros que no llegan a darle de comer a todos; hay familias que tienen hasta ocho chicos”.

En este contexto, sostuvo que “semana a semana crece la cantidad de chicos que se acercan a pedir ayuda” y como ejemplo comentó que “cuando comenzaron las clases hubo una campaña de útiles que no pudo ser como el año pasado donde se le dio un kit a cada uno sino que este año hubo que dividir un poco para cada chico para que todos tengan para empezar”.

“Se siente que la plata no alcanza, incluso al momento de cocinar hay dificultades y gracias a una carnicería que colabora, hay algunos colaboradores que van trayendo cada uno un poquito, y lo mismo con el gas que cada fin de semana se va viendo quien puede aportarlo, y además hace mucho tiempo que no les podemos dar ni una fruta de postre”, describió.

Quienes deseen colaborar con la “Campaña contra el frío” pueden acercar las donaciones a calle Italia 1309 (Chabela) o a Soler y López y Planes (Rafa García), o en la sede de Cruz Roja, en Castelli 1524.

FUENTE: esperanzadiaxdia.com.ar