El recuerdo y el dolor

Compartir:

A 14 años de Cromañón, un recuerdo imborrable.

La tragedia ocurrió la noche del 30 de diciembre de 2004.

La Asociación Civil “Familias por la vida” recuerda el triste episodio en el cual fallecieron 194 personas.

Cada vez que llega fin de año el dolor se hace insostenible. “Son 14 años que no los tengo. Todo el mundo me pregunta cómo hago, de dónde saco las fuerzas. Estuve nueve años tratando de sacar a mi marido adelante después de la muerte de mis hijos y se terminó muriendo de cáncer, del corazón, de dolor”, dijo a un medio nacional, Rosa María David, una madre que perdió dos de sus hijos en ese fatídico show realizado en Cromañón.

Sobre la Asociación

La asociación “Familiares por la Vida” se formó en 2005. Cada diciembre cumplen con el ritual de armar un arbolito a modo de santuario en el lugar de la tragedia. Asimismo, los integrantes de la Asociación se ocupan de dar clases de prevención en escuelas y clubes con el objetivo de ofrecer información a los jóvenes para que sepan cómo actuar ante casos de emergencia.

Por ejemplo, en el marco de la conmemoración del mes aniversario de la tragedia de Cromañón, tuvo lugar este martes, en la Sala Principal del Constantino (Bragado), una jornada de concientización sobre la importancia de las medidas preventivas que se deben respetar en eventos masivos.