Más tranquilos y sin miedos los niños entran al quirófano

Compartir:

En un hospital de Rosario llevan a los chicos en autito hasta el quirófano para que no tengan miedo.

Menos estrés y más alegría para los chicos. Con esa idea en mente, los médicos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario acaban de estrenar un pequeño auto eléctrico que usan para transportar hasta el quirófano a los niños de entre tres y seis años que deben ser operados.

“Se busca que los niños estén más contenidos emocionalmente. El autito cambió la ansiedad de los niños, entran de otra manera al quirófano, y también los papás entregan a sus hijos desde otro lugar”, dijo Alicia Carra, del programa Profilaxis Quirúrgica Pediátrica.

La iniciativa, que ya se aplica en algunas clínicas pediátricas de Europa, surgió en diciembre del año pasado y fue posible gracias a la colaboración de personas particulares y el personal del hospital, que aportaron los 12.000 pesos que hacían falta para la compra del auto.

“Los padres se mostraron agradecidos y tranquilos”, dijo por su parte el jefe de cirugía de la institución, Horacio Bonavia, quien agradeció especialmente a los donantes anónimos que hicieron posible la adquisición.

En diciembre pasado, en el Hospital Ludovica, de La Plata, también pusieron en práctica esta divertida manera de entrar a la sala.