Se realizó una nueva reunión del Comando Conjunto de Seguridad

En la ciudad de Santa Fe, además de los representantes de las fuerzas provinciales, federales y municipales, participaron funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Compartir:

El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni, encabezó una nueva reunión de la mesa de Comando Conjunto, que reúne a las fuerzas federales, provinciales y municipales, con el objetivo de coordinar acciones de refuerzo tecnológico y logístico, que permitan disminuir los hechos delictivos y de violencia en los puntos más calientes de la ciudad de Santa Fe.

Luego del encuentro, que se desarrolló en la sede del Ministerio de Seguridad en la capital provincial, Brilloni, indicó que "en la ciudad de Santa Fe hay presencia de la Policía Federal, de la Prefectura Naval Argentina, y también de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Cada una tiene una misión específica, y cada una colabora en la seguridad ciudadana. Para ello, todas las semanas, los días miércoles realizamos reuniones de coordinación, planificación y revisión de todas las acciones que se vienen haciendo, porque la delincuencia tiene mutaciones permanentemente, así que tenemos que estar muy encima de los modos operandi, del mapa de calor".

"En esta oportunidad nos acompaña el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de Nación, junto con el responsable de la coordinación de trabajo de las fuerzas federales. Estamos convencidos que la coordinación, a través de la organización y de la planificación permite que la ejecución salga mejor", agregó el ministro.

Finalmente, Brilloni precisó que "en la ciudad de Santa Fe vamos a tener que reforzar el patrullaje y las actividades que nos permitan neutralizar el empleo de armas de fuego. En este sentido, las fuerzas federales no solamente cooperan con recursos humanos, sino también con recursos tecnológicos, que nos permiten ahondar y profundizar las investigaciones relacionadas con el narcotráfico y con los homicidios".

En tanto, el jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad Nacional, Lucas Gaincerain, expresó que "estas reuniones de coordinación están dando buenos resultados, porque coordinamos, nos complementamos y hemos reforzado tecnológicamente a la provincia de Santa Fe, con elementos que son vitales para la investigación. En el día de hoy está llegando otro equipo más de alta tecnología para abrir teléfonos celulares, eso significa que la apertura de teléfono se va a hacer más rápido".

"Debemos abordar la seguridad de manera conjunta: el poder judicial, el poder político y las fuerzas de seguridad; tenemos que trabajar coordinadamente", concluyó Gaincerain.

De la reunión participaron el subsecretario de Políticas de Seguridad Preventivas, Facundo Busto; el secretario de control de la Municipalidad, Fernando Peverengo; jefes de policía de provincia y de Fuerzas Federales.