El veranito de San Juan, cerca del fin: cuándo llegará aire más frío y seco

Para este miércoles se prevé poco cambio de la temperatura, con tiempo cálido y precipitaciones dispersas. Luego comenzará a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

Compartir:

Siguen transcurriendo los días calurosos para la época del año, debido a la presencia del viento del sector norte, que no sólo aporta elevadas temperaturas sino también mucha humedad en las capas superficiales de la atmósfera.

Para hoy se prevé poco cambio de la temperatura, todavía con aire cálido, en lo que sería la última jornada de “veranito de San Juan” en Santa Fe. Se espera nuevamente nubosidad variable y registros térmicos máximos que podrían superar los 25 grados.

El jueves por la mañana las mínimas seguirían relativamente altas, aunque el avance de un sistema frontal, con viento del sudeste generará inestabilidad, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, lo cual haría que las máximas no superen los 20 grados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Así, se prevé que lentamente comience a ingresar aire más frío y seco que desplazará esta masa de aire calurosa y provocará un marcado descenso térmico.

Esta fuerte disminución de las temperaturas comenzará a observarse a partir del jueves y se potenciará hacia el fin de semana, momento en el que se estima que se alcancen los registros más bajos de la semana, con mínimas que estarían entre los 6 y 10 grados, con máximas que rondarían los 16 o 17 grados.

FUENTE: lt9.com.ar