Estatales, el pase a planta se respetará por el gobierno electo

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo Maximiliano Pullaro, aseguró que la nueva gestión respetará el pase a planta de los trabajadores contratados, tal como se acordó en paritarias, y que se completará el proceso en caso de que no lo termine el actual gobierno.

Compartir:

El senador provincial Felipe Michlig, uno de los dirigentes de confianza del gobernador electo de Santa Fe Maximiliano Pullaro, aseguró este martes que la nueva gestión respetará lo acordado en paritarias en cuanto al pase a planta permanente de los trabajadores contratados y adelantó que completará ese proceso en caso de que no lo logre culminar el actual gobierno.
 
“Todo lo que esté en el marco de las paritarias y ya esté acordado, en tanto y en cuanto la actual gestión lo pueda completar, se hará. Y lo que no se pueda, será completado (en la nueva gestión). Vamos a respetar lo acordado en paritarias reconociendo el esfuerzo y trabajo de los agentes del Estado”, afirmó Michlig este martes después de la primera reunión de transición entre representantes de la actual gestión y la entrante.

El pase a planta de trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe se está llevando adelante tal como estaba previsto en las actas paritarias de 2023. Así lo confirmó el Jorge Hoffmann, secretario general de ATE Santa Fe, quien llevó tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras que aún no fueron incluidos en los decretos.

“De los más de 5 mil trabajadores contratados, 4 mil ya tienen el decreto de pase a planta permanente. Este proceso se está realizando con absoluta legitimidad y fue aprobado en la ley de presupuesto. Por eso pedimos al gobierno que esto no se detenga porque es un derecho que se debe reconocer y fue aprobado por la Legislatura y homologado por el Poder Ejecutivo”, indicó el dirigente sindical.

FUENTE: eldepartamental.com