"El Papa Francisco está muy bien de salud y todos esperamos que viaje a la Argentina, está en su deseo pero no tenemos certezas" dijo Monseñor Lucio Ruiz por LT9

El Secretario del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede destacó en diálogo con Gustavo Galoppo que "un encuentro con el Papa Francisco uno lo recuerda siempre. En cuanto a nuestro trabajo comunicacional, el Papa Francisco no habla, sino que twittea frases cortas y profundas, llenas de sentido, que tocan la inteligencia y el corazón. Esa es su manera de comunicar".

Compartir:

"Lo hermoso del Papado de Francisco -dijo uno de los colaboradores más estrechos y responsable de las comunicaciones de la Santa Sede- es que junta una forma de comunicación muy simple, siendo muy comunicativo en los signos y en los gestos, con la riqueza de tecnología  de hoy que nos permite transmitir de manera inmediata a lugares muy alejados del mundo donde antes era muy difícil, como por ejemplo Asia o África".

"Creo que su legado nos deja la relación con el Evangelio, algo que se propuso desde el primer día. El nos pide volver a la escritura para encontrarnos con Jesús y también el encuentro con el sufrimiento. Siempre ha planteado una Iglesia en salida que vaya al encuentro de todos pero especialmente de los que sufren" comentó en la tarde de Aires del Interior.

Como es trabajar al lado del Papa

"Yo tuve la bendición de trabajar con Juan Pablo II, con Benedicto XVI, y desde que comenzó Francisco estoy al frente de las cuestiones comunicacionales. He tenido grandes momentos de trabajo con el, como por ejemplo en tiempos de la pandemia, donde pude ver a un hombre con ju gran amor de pastor que sufría muchísimo con el dolor de la gente en esa época. Además un hombre de dedicación plena al trabajo y con compromiso personal hacia ala persona humana" afirmó por LT9.

"Cuando leo algunas críticas, especialmente de Argentina, pienso que lejos están de la realidad y sostengo que deberían pensar que tenemos la bendición de tener el primer Papa argentino y latinoamericano, pero es el Papa del mundo". sostuvo Monseñor Lucio Ruiz.

"Claro que disfruto de trabajar a su lado y de que los dos seamos argentinos, pero la verdad no hay mucho tiempo de hablar de fútbol o de comer un asado. La relación mía con Francisco es profundamente humana, el diálogo es de trabajo, espiritual y humano. Un encuentro con el Papa Francisco uno lo recuerda siempre" afirmó.

"Estará muy feliz con el poncho santafesino que trajeron desde Santa Fe Jorge Fernandez y María Elena Racagni" dijo Monseñor Lucio.

"Soy santafesino, de la capital de la provincia y con mi infancia en Sarmiento"

Monseñor Lucio Ruiz recordó en la nota por LT9 que "soy nacido en la ciudad de Santa Fe y pasé luego mi infancia casi hasta primer grado en Sarmiento, un pueblo de Las Colonias. Luego mi papá se enfermó y volvimos a la ciudad".

"Mi vocación la fui madurando yendo a la escuela Industrial cuando empecé a buscar la razón de la vida y las motivaciones para donarse y para servir. Pero fue luego, en la Parroquia Sagrado Corazón dentro de la acción Católica donde me dí cuenta que lo mio hacia el sacerdocio era más fuerte que ir hacia la ciencia".

"Yo tuve un tiempo en el CELAM en Bogotá, casi dos años, y después ya me convocaron en el Vaticano para estar en la oficina de internet de la Santa Sede en épocas de Juan Pablo II. Y así fui estando allí hasta la convocatoria del Papa Francisco para estar al frente de la comunicación de este lugar tan especial" concluyó.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: