Emmanuel Macron en Israel: el primer objetivo es "la liberación de todos los rehenes" de Hamas

"Es un crimen horrible jugar con la vida de niños, adultos, ancianos, civiles y soldados", dijo el presidente de Francia ante su par isarelí, Isaac Herzog durante un encuentro que mantuvieron.

Compartir:

A medida de que avanza la guerra declarada entre Israel y el grupo islamista Hamas, también aumenta la preocupación a nivel internacional.

Mientras sigue en marcha el conflicto bélico que enfrenta a Rusia con Ucrania en Europa del Este, la zona de Oriente Medio también se erige como una de las más calientes del planeta y, en este complejo contexto, se hace necesario el involucramiento directo de varios países que buscan presionar a los terroristas y mostrar su claro apoyo al gobierno de Tel Aviv.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, es uno de los que está sobre estas cuestiones y este martes llegó finalmente a Israel.

El primer mandatario galo habló tras su llegada y se manifestó respecto de varios puntos a resolver antes de seguir avanzando en la búsqueda de una solución pacífica y sostuvo sin dudar que la liberación de todos los rehenes capturados por el grupo islamista palestino Hamas durante el ataque en territorio israelí del 7 de octubre es prioritaria.

Dijo el mandatario de Francia en el marco de un encuentro con su par israelí, Isaac Herzog: "El primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes, sin distinción. Es un crimen horrible jugar con la vida de niños, adultos, ancianos, civiles y soldados".

Emmanuel Macron e Isaac Herzog en Israel. Foto: Reuters.

Del lado de Israel

Emmanuel Macron expresó con absoluta claridad su total "apoyo y solidaridad" para con la causa de Israel en Oriente Medio y muy en especial en la Franja de Gaza.

Según el Gobierno de Israel, 22 franceses fueron asesinados y otros tres continúan desaparecidos tras el ataque de Hamás contra Israel el 7 de octubre, donde al menos 1.400 personas fallecieron y más de 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

FUENTE: canal26.com