Paro por 48 horas en la municipalidad de Santo Tomé por el despido de 53 empleados

Lo resolvió la asamblea de Asteom que se reunió esta mañana. El paro será mañana miércoles y el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Compartir:

El gremio de Asteom resolvió un paro por 48 horas en la municipalidad de Santo Tomé, luego del despido de 53 empleados. La medida de de fuerza será mañana miércoles y el jueves, sin concurrencia a los lugares de trabajo, en rechazo a la decisión del flamante intendente de no renovarle el contrato a medio centenar de trabajadores.
En un comunicado de prensa, la Asociación Santo Tomé de Empleados y Obreros Municipales (ASTEOM) repudió  enérgicamente la decisión del Ejecutivo Municipal, a cargo del intendente Miguel Weiss Akerley, al cual calificaron de “inmoral” por dejar sin fuente de trabajo a 53 familias santotomesinas en vísperas de Año Nuevo. 

“La crisis económica y social que atraviesa nuestro país demanda un mayor esfuerzo por parte de quienes toman decisiones en nombre de todos, en aras de contener y paliar los efectos dramáticos que esta crisis genera en la mesa de las y los santotomesinos” indicaron desde el sindicato.

Agregaron que “la decisión del Intendente es desmedida y demuestra una absoluta falta de sensibilidad y empatía. Pero además, revela la ausencia de criterios claros en la toma de decisión, acompañada por una pésima información sobre las antigüedades, el desempeño y la situación de revista de cada uno de los 53 agentes comprometidos, como así también, del funcionamiento del Estado en general”.

FUENTE: lt9.com.ar