"Hoy lo que hace el Arzobispado a través de un Edicto es es escuchar la voz del pueblo , ver qué está pasando acá con lo que genera en la gente la vida de Cecilia María. Es un espacio de escucha para que la gente se exprese en relación a ella, teniendo en cuenta que con su enfermedad y después de su muerte muchas personas empezaron a comentar gracias o situaciones que viven rezando o invocando a la Hermana Cecilia María" dijo en diálogo con Gustavo Galoppo.
"Desde su enfermedad que mucha gente fue testigo de como la vivió, y después de su muerte especialmente, su fama se fue extendiendo entra tanta gente y empezaron a llegar mensajes de gracias y se fue transformando en una voz del pueblo" aseguró.
"Ella era una persona muy acogedora, uno se sentía muy cómodo con ella y entonces le podía abrir el corazón. Esas cosas no son fáciles de encontrar en alguien -aseguró- y cuando uno se encuentra con una persona que es simpática, que es empática, que es alegre, eso sin dudas que atrae. Y cuando pasa lo de su enfermedad fue como una tormenta en medio de todo esto, siguió dando un ejemplo muy lindo y muy esperanzador porque lo toma con mucha paz y lo asume con tranquilidad, más allá de que no era fácil y con gran sufrimiento. Lo vivió con una gran serenidad que le venía desde lo más profundo, y ello generó mcuha admiración".
"Hay personas que dicen que la forma que ella llevó su enfermedad les sirve para transitar su propia enfermedad, aún sabiendo que no se van a curar, porque el recuerdo la Hermana Cecilia María les hace vivirla de otra manera" comentó en la tarde de LT9.
Los que quieran aportar a esta causa pueden hacerlo escribiendo por mail o carta al Arzobispado de Santa Fe de la Vera comentando sobre la figura de la Hermana Cecilia María, y luego vendrá la etapa de revisión de todos los testimonios que se obtengan sobre su vida, su enfermedad y su muerte.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: