"Cada vez llega más gente de la calle a La Casa de Juan Diego a pedir un desayuno o darse una ducha" dijo el Padre Matías Vecino por LT9

El sacerdote que acompaña a la Asociación Civil que lleva adelante esta obra dino en Aires del Interior que "esta es una obra de la Iglesia que tiene casi treinta años. Tenemos la Casa madre aquí cerca de la terminal de ómnibus y tres casas más, una en el norte de la ciudad y dos en el departamento San Justo. En sus comienzos -agregó- todo se hacía para contener y ayudar a niños y adolescentes que estaban en la zona de terminal cuidando coches, para que tengan un espacio de contención, educación y promoción humana y evitar que terminen en el camino de la delincuencia e y en la cárcel".

Compartir:
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "luego se transformó en un espacio para jóvenes adultos que encuentran una casa donde estar y los ayudamos con la cuestión laboral y la salida de las adicciones. Pero desde hace poco más de un año -agregó- ante la difícil situación económica tenemos cada vez más gente en situación de calle que se acerca a pedir un desayuno o poder darse una ducha".
 
 
En cuanto al sostenimiento de esta obra de amor al prójimo comentó que "nosotros contamos con la ayuda del Estado y tenemos personas que nos hacen donaciones de alimentos o en dinero. Pero lo que más necesitamos es que la gente se asocie porque empiezan a ser parte de la Asociación Civil y después se comprometen y se involucran, se hacen parte del proyecto solidario que llevamos adelante y eso es lo que más nos ayuda a poder seguir". 
 
Para quienes se quieran sumar y hacer posible la continuidad de la obra de la Casa de Juan Diego sumamos estos datos: instagram @casajuandiego. Presidente Lilia Suarez ( teléfono 3424680291) , Coordinadoras Mariana Arguello (teléfono 1160218171) y Sandra Bracamonte (teléfono 3426113628).
 
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: