Federico Repetto, de San Justo a Harvard. "Todavía estoy procesando esta noticia, es como que no lo puedo creer" dijo por LT9

El joven médico oriundo de San Justo acaba de egresar de la Universidad Favaloro siendo uno de los mejores promedios, y fue recientemente uno de los 20 jóvenes seleccionados de todo el mundo, para ingresar a las especialidades de medicina de Harvard en Estados Unidos.

Compartir:

Federico Repetto comentó en Aires del Interior que "yo me recibí de médico no hace tanto tiempo en la Universidad Favaloro, la cual es muy prestigios en todo el país y también en el exterior, porque más allá de que se la conoce porque la fundó este gran hombre tan valorado en el mundo por crear el By pass, como es el Dr René Favaloro, es un centro de permanente investigación que está muy reconocido en todos lados".

"En mi caso -agregó- rescato la formación de esta universidad porque te da una visión integral de lo que es el paciente, además desde el primer comenzas con la práctica profesional con pacientes, cosa que en otras universidades lo haces los últimos años.También -destacó- tal lo hecho por Favaloro en su juventud, te mandan a hacer trabajos en el territorio, preferentemente en el norte del país. Yo estuve un tiempo en Santiago del Estero, y todo eso te da una experiencia invalorable. Es como repetir lo que hizo René Favaloro en sus comienzos".

En diálogo con Gustavo Galoppo comentó que "en pocos días voy a mudarme a Boston en Estados Unidos, y me sumaré al grupo de médicos de Harvard, que haremos anatomía patológica, que es ver las biopsias y pasarle todos los resultados a los médicos que tienen sus pacientes. La verdad estoy procesando aún toda esta información, puesto que es como que no puedo creer que voy a ser médico en Harvard, con todo lo que ello significa".

Luego comentó que "este sueño empezó a tomar forma en la pandemia,  donde tenía tiempo libre y empecé a aplicar para distintos lugares de Estados Unidos, porque me interesaba hacer medicina en ese país y así apareció lo de Harvard. Sin dudas es uno de los programas más competitivos del mundo y es muy difícil quedar, de hecho estoy entre los 20 profesionales seleccionados de todo el mundo, de los cuales soy el único argentino, hay también una médica de Perú, otro de Costa Rica y el resto son todos norteamericanos"

"Hoy quiero decirles a los jóvenes de mi país y especialmente del interior del interior, como soy yo, que nunca se den por vencidos y que siempre pidan ayuda, que aparece alguien que te da una mano. Creo que soy un ejemplo de que una ciudad pequeña como San Justo se puede pasar por la Universidad Favaloro y llegar a Harvard. Y a los padres decirles que no tengan miedo, que apoyen y alienten a sus hijos para que puedan lograr una profesión".

Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: