Liga Nacional: Unión no se baja de la pelea

El Tatengue derrotó a Independiente en Oliva por 87 a 84 y sueña con la salvación.

Compartir:

Independiente impuso condiciones desde el inicio. Se hizo fuerte atrás para controlar a un estático elenco visitante y luego desde la generación de Noblega y los aportes de Pautasso se despegó en el marcador. Con el transcurrir del juego, los santafesinos lograron ordenarse en ambos costados de la cancha y con mayor dinámica se mantuvieron cerca en el marcador. luego de un cierre de gol por gol los cordobeses se llevaron el segmento por 27 a 20.

Los tatengues con la rotación de su plantel lograron cambiar la dinámica, se mostraron con más energía en ambos costados de la cancha y lograron limar rápidamente la desventaja. Buen pasaje de M. Gómez, M. Gómez y Duvanced en ataque. Pese a ello, Independiente de la mano de Paz y el cierre de Alderete lastimaron con cierta continuidad para irse al descanso en ventaja por 46 a 41.

El marcado crecimiento de Unión se vio reflejado en el tercer cuarto. Los rojiblancos se mostraron muy consistentes en defensa, maniataron y le cortaron los circuitos a su rival. En ofensiva fueron pacientes para generar buenas acciones y con goleo repartido los pupilos de Seigorman se llevaron el parcial por 25 – 12 y de cara al ultimo cuarto mandar en global por 66 a 58.

En los primeros cinco minutos del periodo final, Unión sostuvo su dominio en el tramite y tanteador. Los dueños de casa anotaban esporádicamente y se les hacia cuesta arriba en pleito. Sin embargo, en los minutos posteriores, los santafesinos equivocaron los caminos, cometieron gran cantidad de perdidas y le permitieron a su rival ponerse en partido de cara a los segundos finales.

Un triple de Giletto con 23´´ por jugar puso a su equipo abajo solo por 83 a 81. Tras la reposición Butler recibió infracción y luego anotó ambos desde la línea de libres para poner a los tatengues arriba por 85 a 81 con 30´´ por disputarse. Pero tras el tiempo muerto solicitado por su entrenador, Giletto nuevamente se hizo cargo de la ofensiva y encestó otro triple para poner abajo por la mínima a los cordobeses (85 – 84) a falta de 15´´. M. Gómez fue a la línea de libres y anotó uno de dos. Con el juego 86 a 84 Independiente tuvo dos ocasiones para empatar el juego, pero falló y Morrison desde la línea de libres puso cifras definitivas al pleito 87 a 84.

Síntesis:

INDEPENDIENTE (Oliva) (84): Joaquín Noblega 15; Nicolás Marcucci; Agustín Pautasso 9; Salvador Giletto 13; Franco Barroso 3 (FI); Ezequiel Paz 20; Augusto Alonso 1; Jorge Banegas 6; Juan Nally 0; Pablo Alderete 11. DT: Martín González.

UNIÓN (Santa Fe) (87): Jeremías Sandrini 9; Trevor Moore 4; Dominique Morrison 11; Daniel Hure 9; Ignacio Alessio 13 (FI); Manuel Gómez 12; Martín Gómez 5; Matthew Butler 17; Pedro Bombino 3; Valentín Duvanced 4. DT: Maximiliano Seigorman.

Parciales: 27 – 20; 19 – 21 (46 – 41); 12 – 25 (58 – 66);  26 – 21 (84 – 87 FINAL).

Árbitros: Fabricio Vito – Diego Rougier – Nicolás D’anna. Estadio: Gigante de la Ruta 9 (Oliva).

FUENTE: lt9.com.ar