Cirstian Marega comentó en Aires del Interior que "nuestra ciudad está a 400 kilómetros de la capital provincial y hemos tenido una reconversión de la matriz productiva, que pasó de lo que era el ingenio azucarero al desarrollo del turismo, la gran industria sin chimeneas".
"Hoy por hoy -contó en diálogo con Gustavo Galoppo- tenemos nuestro jaaukanigás, que significa gente del agua, en plena expansión, con toda la flora y la fauna que puedan imaginar, y nuestra reserva natural municipal El Pindó. Todo esto acompañado por inversiones en hotelería y gastronomía que nos ponen como una muy buena opción para venir a disfrutas del paisaje al lado del Paraná".
"Todo fue un proceso de reconversión productiva que decidimos con la participación de la comunidad, porque cuando desapareció el ingenio azucarero, que ocupaba más de 500 personas, tuvimos que ver las alternativas. Y hoy además del turismo contamos con una alcoholera, un frigorífico y algunas industrias lácteas" destacó.
"El puente del Paraná Miní será el cuarto más grande de la provincia"
En otro tramo de la nota Cristian Marega consideró que "tenemos el puente que unirá nuestra ciudad con puerto Ocampo que ya está avanzado en un 83 por ciento. Es una obra que inició el gobernador Miguel Lifschitz y que este gobierno provincial decidió darle todo el impulso para que la extensión de 800 metros sea una realidad pronto y nos permita la unión definitiva de la ciudad con el puerto, con todo lo que ello significa en materia de sarrollo y crecimiento a futuro" afirmó.
"Podemos decir hoy que la caña de azúcar ya es parte del pasado y nuestro presente y futuro está basado en el turismo, donde tenemos la oficina como portal de entrada a la ciudad y todos pueden buscar información para conocer nuestra reserva natural y todo lo que tiene para ofrecer la costa del Paraná y Villa Ocampo" sostuvo en la tarde de LT9.
Hacé click en el link de abajo y escuchá la nota completa: