"Para mí fue una locura estar con el Papa Francisco" dijo la joven santafesina Antonella Neme

"Yo soy voluntaria de Scholas Ocurrentes desde hace unos años y vengo participando de distintos programas que tiene este movimiento, como hace poco en un taller de transformación social en Gales" dijo en Aires del Interior.

Compartir:

En diálogo con Gustavo Galoppo agregó que "yo no sabía que iba a ver al Papa pero al mediodía nos dicen, en el marco del encuentro de Scholas en Roma, nos convocan a mí y dos chicos más para la reunión con Francisco. Para mí fue una locura porque fue un encuentro casi íntimo, no con tanta gente como suele ocurrir en las audiencias públicas. Yo le pregunté al Papa -continuó-sobre el sentido de la Universidad del Sentido que el está promoviendo y nos impactó a todos su respuesta".

"El Papa respondió esto de los tres lenguajes, el de las manos, el corazón y la mente. Pero remarcó que muchas veces no hablamos con el corazón y también puso en valor la capacidad de jugar especialmente de los adultos, porque cuando te pones muy serio se pierde el sentido de la vida. Es muy interesante lo que el plantea -dijo Antonella Neme- porque a veces también uno pierde esto de saber quién es uno, quién soy yo, más allá de lo que me hago profesional o laboralmente en esta vida".

Finalmente señaló que "fue un encuentro de conexión intergeneracional, que el lo que busca el Papa, que los jóvenes de Scholas conectemos con todas las generaciones, para hacer un trabajo en común. La verdad que estoy muy feliz de la experiencia que viví y sé que mis padres están muy orgullosos de lo que he logrado, y eso para mí es muy importante" comentó en la tarde de LT9.

Hacé click en el link de abajo y escuchá la entrevista completa: