Departamento San Justo
El Senador Provincial Rodrigo Borla se reunió este viernes con el Intendente de la ciudad y todos los Presidentes Comunales del Departamento por la quita del Fondo Sojero. “El impacto en nuestro departamento será de 9 millones de pesos menos por año” sostuvo.
El llamado a los representantes de todos los distritos que componen el territorio que representa Borla en el Senado fue inmediato tras conocerse el Decreto del Gobierno Nacional que determina la quita de lo que comúnmente se conoce como Fondo Sojero.
Las economías de los municipios y comunas así como la provincia de Santa Fe sufrirán con esta medida un gran impacto en sus arcas ya que todos los meses esos fondos tenían un destino asignado por ley. Sin lugar a dudas afectará la continuidad o impedirá el inicio de obra pública ya que el Fondo Federal Solidario se utilizaba exclusivamente con esos fines.
“En el caso del departamento San Justo el impacto sería de casi 9 millones de pesos menos que anualmente estaban ingresan al municipio y al resto de las comunas”, sostuvo Borla.
El Senador agregó que “Hoy, ante este panorama nos encontramos en una situación realmente muy complicada ya que este fondo era muy específico para obra pública. No se podía rendir por gastos corrientes”.
Consultado si cree que podría haber una marcha atrás por parte del Gobierno Nacional respecto a la medida que tomó, Borla expresó que “Va ser muy difícil aunque igualmente hay mucha presión de todos los gobernadores y fundamentalmente de Intendentes y Presidentes Comunales. También estamos esperando que los legisladores nacionales se sumen a esta lucha para recuperar éstos fondos”.