Keir Starmer fue nombrado este viernes como el nuevo primer ministro del Reino Unido, luego del aplastante triunfo del Partido Laborista en las elecciones que se desarrollaron este jueves. El nuevo líder británico recibió el encargo del rey Carlos III para formar gobierno luego de su encuentro en el Palacio de Buckingham.
En las primeras horas de la jornada, Rishi Sunak se acercó a la residencia oficial de la realeza en Londres para presentar su renuncia, antes de que el nuevo líder tome el poder. El Partido Conservador sufrió una complicada derrota que le hizo perder una gran cantidad de escaños en la cámara baja, además de que corta un mandato de 14 años.
Keir Starmer, nuevo primer ministro de Reino Unido. Foto: Reuters.
Starmer se dirigió en coche hasta la sede del Gobierno en Downing Street, que será a partir de ahora su residencia y despacho oficial, donde brindó su primer discurso a la nación como jefe de Gobierno tras logar una histórica mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves.
Allí indicó que el pueblo británico había votado "de manera decisiva por el cambio" y por la devolución de "la política al servicio público". El dirigente del laborismo pronunció su primer discurso a la nación desde Downing Street -sede del Gobierno-.
En su último discurso como primer ministro, Sunak expresó sus mejores deseos a Keir Starmer y su familia en el proceso de "la gran transición a sus nuevas vidas detrás de esta puerta". Y sumó que "en este trabajo, sus éxitos serán todos nuestros éxitos, y le deseo lo mejor a él y a su familia".
FUENTE: canal26.com