En las localidades aludidas existen grandes extensiones rurales con un grado de desarrollo productivo agropecuario importante que hacen necesarias las obras solicitadas. La pavimentación de rutas resulta también una de las medidas más importantes para la prevención y el control de accidentes viales.
El tramo arenado de la Ruta Provincial N°13 (Saguier-Plaza Clucellas) como la Ruta Provincial 67S (Saguier-Santa Clara de Saguier) se encuentran en estos momentos con deterioro considerable que origina inconvenientes en la circulación y, por ende, genera falta de seguridad y transitabilidad para quienes deben utilizarlo diariamente y principalmente cuando existen precipitaciones pluviales.
El mal estado actual de los caminos mencionados impide el desplazamiento de vehículos de distinto porte, situación que se agrava notablemente en días de lluvia, restringiendo su traslado desde la zona hacia la ciudad de Rafaela, que centraliza además de la recepción de su producción lechera, la posibilidad de realizar gestiones vinculadas a tramitaciones impositivas, sociales, productivas, movimientos bancarios, salud y educación entre otras cuestiones.
Con respecto a la educación es importante resaltar que muchos estudiantes ya transitan esta ruta diariamente para realizar sus estudios terciarios y universitarios. Esto se vio incrementado desde la creación de la nueva universidad pública y gratuita "UNRaf”. Es importante destacar que Rafaela es una de las ciudades con mayor oferta educativa para los estudiantes de la zona.
En relación con la salud, Rafaela cuenta con amplios centros médicos aptos para situaciones de urgencias, a los cuales se podría acceder de una manera fácil y cómoda si dicha ruta estuviera pavimentada.
Este proyecto acompaña el pedido de las comunidades involucradas, para que las mismas cuenten con caminos acordes a las necesidades actuales.