Unión se puso al día por el partido pendiente de la fecha 7 de la Liga Profesional de Fútbol en el 15 de abril frente a Rosario Central. El partido fue vibrante y emotivo en el cual Unión dejó el triunfo 1 a 0 con gol de Mauro Pittón y con un penal detenido por Thiago Cardozo.
Unión comenzó el partido en su cancha en un clima de tensión por la relación de los simpatizantes con la Comisión Directiva.
Desde lo futbolístico el encuentro se inició con un equipo tatengue al que le costó acomodarse en los minutos iniciales frente a un Central espectante.
A los 12' lo tuvo Unión, una buena jugada que le quedó a Bruno Pittón el disparo y dio rebote Jorge Broun, le quedó a Nicolás Orsini que intentó pero no pudo convertir.
Luego de esa jugada Central dividió el trámite del juego, Unión comenzó a ser impreciso y el partido ingresó en un momento de monotonía y de falta de precisión.
El partido entró en una instancia donde los dos equipos no podían prevalecer sobre el otro. Si bien el trámite era dinámico, con un cierto vértigo ninguno de los dos prevalecía sobre el otro.
El primer tiempo pasó sin mucho para destacar, por momentos Unión buscó pero cayo en el "barullo" táctico que le propuso Central. Se fueron al descanso empatando en cero.
Para el inicio de la segunda mitad del partido; Cristián González sacó a Bruno Pittón y colocó a Mateo Del Blanco.
El trámite no cambió demasiado. En Unión se destacaba el trabajo de Franco Pardo y Lautaro Vargas en la defensa y en las proyecciones; pero desde la mitad de la cancha no generaba juego asociado y efectivo.
A los 20' comenzaba a apretar más, sin tanta claridad pero con empuje ante un Central que se replegaba y trataba de no sufrir sobresaltos.
Y cuando transcurrían 25' Unión aprovechó su momento porque Mauro Pittón por izquierda con pelota dominada enganchó hacia adentro; el derechazo combado se metió por el palo izquierdo de Broun para poner el 1 a 0.
Cuando Unión dominaba y hacía valer el gol de ventaja; jugada de Jonathan Gómez dentro del área lo pisa Mosqueira y Tello a los 41' marca el penal para el "canalla".
Pero en el día de su cumpleaños el destino le tenía marcado su momento a Thiago Cardozo porque Copetti ejecutó el penal; el arquero "tatengue" se tiro sobre su izquierda y contuvo el disparo.
Unión se quedó con un triunfo importantísimo porque se ganó con justicia; se colocó como el escolta de Huracán en la tabla de posiciones; se afianza en la clasificación a la Sudamericana y se acerca a la Libertadores.
FUENTE: lt9.com.ar