"Perdónanos nuestras ofensas: concédenos tu paz", tal es el tema elegido por el Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Paz 2025, que se celebrará el 1º de enero de 2025.
La información fue publicada hoy por la Sala de Prensa de la Santa Sede, a través de un comunicado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, que destaca la congruencia de dos de las encíclicas del Papa, Laudato si" y Fratelli tutti, con el Jubileo de la esperanza que la Iglesia católica vivirá el próximo año, en una "llamada a la conversión que pretende, no condenar, sino reconciliar y construir la paz".
"A partir de la comprensión de la realidad de los conflictos y de los pecados sociales que afligen hoy a la humanidad, mirando la esperanza inherente a la tradición jubilar de la eliminación de los pecados y la anulación de las deudas, sumados a la reflexión de los Padres de la Iglesia, pueden surgir orientaciones concretas, que conducen a un cambio muy necesario en las esferas espiritual, moral, social, económica, ecológica y cultural", se lee en el comunicado.
El camino hacia la paz, destaca también el mensaje, comienza con "una verdadera conversión, personal, comunitaria e internacional", la cual, cuando se logra, "no se manifiesta sólo en la conclusión de los conflictos, sino en una nueva realidad, en la que se curan las heridas y se reconoce la dignidad de cada persona", según se indica .
La Jornada Mundial de la Paz fue instituida en 1968 por san Pablo VI (1897-1978), y se celebra el primer día de cada año, con un mensaje papal.
FUENTE: aica.org