La misma tendrá por misión fundamental promover el desarrollo económico productivo de la provincia y su instalación como una plaza de negocios a nivel internacional.
Además la mencionada Agencia tendrá los siguientes objetivos:
La promoción del comercio internacional de Santa Fe a través de la internacionalización de sus economías regionales, encadenamientos productivos y de las empresas que lo conforman; haciendo especial hincapié en relación a las micro, pequeñas y medianas empresas;
Fortalecer el impulso de la provincia como una plaza atractiva para la radicación de inversiones productivas locales y extranjeras; promoviendo el empleo.
Buscar el fortalecimiento de la cooperación técnica y económica internacional, incluyendo la búsqueda de fuentes de financiamiento para el desarrollo económico productivo santafesino.
Es de destacar que ya en diferentes periodos ordinarios se quiso aprobar esta ley que impulse el Comercio Exterior en la Provincia de Santa Fe fijando pautas y parámetros que se puedan mantener en el tiempo sin importar quien sea el gobierno de turno, teniendo en cuenta la importancia del Comercio Exterior en la Provincia Santa Fe.