Ya sin muchas armas más para combatir lo que denuncian que se trató de un fraude por parte del presidente Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado domingo 28 de julio en Venezuela, el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia, se volvió a manifestar en contra de los resultados de los comicios y aseguró que "la verdad prevalecerá" respecto de lo que la oposición antichavista sostiene.
Estas palabras resuenan en medio de la crisis poselectoral que sacude al país caribeño, en donde el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador a Maduro por más del 51% de los votos, pero desde la oposición afirman haberse impuesto con cerca del 80% de los votos, algo que genera descontento entre ellos y en parte de la población.
Al mismo tiempo, varios países latinoamericanos se han manifestado en contra de los resultados del CNE, inclusive desconociendo a Maduro como presidente venezolano. En ese cúmulo de Estados se ha enmarcado Argentina, que llegó a reconocer a González Urrutia como el presidente legítimo de Venezuela.
El político de 74 años se expresó nuevamente afirmando lo siguiente: "Vivamos siempre en la verdad, respetarla es el camino hacia la paz que nos permitirá reconstruir nuestro amado país. La verdad prevalecerá, nunca lo duden".
Y luego, agregó: "Ruego a Dios por Venezuela, por nuestro pueblo y por el cese de la violencia".
Entre sus mensajes poselectorales, González le pidió a Maduro "que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente". Este comentario lo hizo en alusión a la cantidad de denuncias que se suscitaron desde el pasado 28 de julio a la fecha de secuestros y arrestos de dirigentes opositores a manos de las Fuerzas Armadas.
"Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis", aseveró el político.
Mientras tanto, el CNE afirma haber sufrido un ataque cibernético el día de las elecciones, motivo por el cual aún no publica los resultados oficiales.
FUENTE: canal26.com