Por la 27ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón visitó a Gimnasia y Tiro de Salta en el debut de Rodolfo De Paoli como DT "sabalero". El equipo santafesino cayó derrotado por 1 a 0 en un partido en el cual no mostró prácticamente nada.
El partido comenzó con nervios de parte de los dos equipos. En los minutos iniciales reinaba la imprecisión, la falta de dinámica y la poca voracidad ofensiva.
A los 10' del primer tiempo el partido no era bueno; Gimnasia se asentaba mejor en la cancha; mientras que Colón estaba impreciso, intentaba tocar la pelota pero sin fundamento.
En 25' de la primera mitad del partido Gimnasia intentaba con muy pocas ideas; en tanto que Colón se defendía, intentaba manejar la pelota pero su voacación ofensiva era prácticamente nula.
El partido era malo; muy poco fútbol, escasa la cohesión futbolística entre los jugadores de Colón; mientras que Gimnasia daba la sensación de no tener las armas necesarias como para inquietar a Giménez.
A los 34' la primera jugada de riesgo fue para el local; Garrido falló, perdió la pelota, aprovechó Facundo Heredia quien por arriba le pegó de emboquillada y la pelota se fue cerca.
A los 39' un buen tiro de esquina para Colón en centro pasado para que Axel Rodríguez con un cabezazo estuvo cerca de desnivelar.
Seguido a esa jugada atacó el local, desnudó en una contra un desacople defensivo y a los 41' Juan Rocca definió fuerte, abajo, contra el palo derecho de Tomás Giménez para poder el 1 a 0.
Llegó el final de la primera etapa; Gimnasia se fue al descanso ganando con justicia frente a un Colón que no jugó bien y no mostró casi nada de fútbol.
El segundo tiempo comenzó con un Colón con más ambición y también más adelantado en el campo con la obligación de encontrar el empate.
Cuando transitaban los 10' los argumentos del inicio de la segunda mitad se habían diluido; Colón no jugaba bien, no tenía tenía confianza, sin juego y sin fútbol.
Con 20' de la segunda mitad cumplidos, Colón no le encontraba la vuelta al partido; habían ingresado Rossi y Jourdan por Delgadillo y Rodríguez para intentar cambiar el juego. La sensación que quedaba es que el único recurso que tenía el equipo de De Paoli era el pelotazo para Toledo.
Los minutos transcurrían, los cambios no le daban a Colón soluciones; seguía jugando al pelotazo, sin ideas; frente a un rival que con muy poco lo ganaba con justicia.
En un tarde para el olvido Colón perdió no solo un partido, no fue una derrota más, el tiempo dirá si este Colón puede luchar por la primera posición o si deberá conformarse con sostener su ubicación para el reducido.
FUENTE: canal26.com