En un partido emotivo Colón regresó al triunfo en el Brigadier López

Por la 28ª fecha de la Primera Nacional Colón derrotó a uno de los punteros, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por 1 a 0, se sacó la mufa y toma un poco de aire.

Compartir:

Por la 28ª fecha de la Zona B de la Primera Nacional Colón recibió en el Brigadier López a Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El conjunto que dirige Rodolfo De Paoli logró el triunfo 1 a 0 en un partido complicado y emotivo.

El partido comenzó con un Colón que desde el inicio se posicionó adelantado en la cancha, presionando a su rival desde el inicio; sin embargo el conjunto mendocino trataba de no meterse tan atrás.

Colón intentaba salir jugando desde el fondo, pero sin claridad y equivocándose en los pases; en 10' el partido no tenía un dominador claro y el empate estaba bien.

No tenía emociones el partido, la pelota transitaba más por lo mitad de la cancha que en los arcos; el plan de Gimnasia de no meterse en el fondo estaba prevaleciendo en 20' respecto del de Colón.

El partido no era bueno, los dos equipos tenían falencias en el fondo pero ninguno lograba dominar al otro; a Colón se lo veía ansioso por convertir el gol.

El primer tiempo comenzaba a escurrirse, el partido no era bueno y no había demasiadas jugadas en los arcos como para destacar. Se jugaba como quería el equipo visitante y hacía, en el final de la etapa, su negocio frente a un Colón que tenía ansiedad, ritmo pero muy poco fútbol.

Para el inicio del segundo tiempo De Paoli sacó a Federico Jourdan y puso en cancha a Javier Toledo; con lo cual se retiró un mediocampista e ingreso un delantero para acompañar a Neris.

Colón era más impetuoso en la segunda mitad del partido; comenzó a desbordar por el sector derecho y a generar un cierto peligro; restaba acertar una jugada que le de el gol y la tranquilidad del resultado.

En 15' del segundo el "sabalero" jugaba mejor; lograba desbordar tanto por derecha como por izquierda, la presencia de Toledo le dio más vuelo en el ataque; dominaba pero no podía concretar.

Transcurrían los 30' y seguían sin sacarse ventajas, Colón quería más y buscaba sin generar riesgo y Gimnasia se sentía cómodo con el resultado. 

A los 37' un buen desborde por izquierda de Facundo Castet, eludió a tres jugadores; pateó y le pelota fue enviada al tiro de esquina por el arquero Matías Tagliamonte. En el segundo tiempo Colón era más que su rival; merecía pero no concretaba.

Cuando el partido comenzaba a extinguirse a los 42' buena porfiada de Javier Toledo dentro del área, luego de trabar la pelota le quedó a Genaro Rossi quien remato, rebotó en un jugador y se metió en el arco mendocino para poner el 1 a 0 que le daba justicia al encuentro.

Y después de sufrir, de jugar con dientes apretados, de venir golpeado de los partidos anteriores Colón ganó; dejó los tres puntos en Santa Fe; regresó a la victoria y tomó un poco más de aire.

SÍNTESIS

Colón: Tomás Giménez; Ezequiel Herrera, Hernán López, Paolo Goltz y Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone y Nicolás Delgadillo; Brian Farioli y José Neris. DT: Rodolfo De Paoli.

Gimnasia y Esgrima: Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Ignacio Antonio, Fermín Antonini y Nazareno Solís; Nicolás Romano y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán.

Goles: ST 41' Genaro Rossi (C)

Cambios: ST 0' Javier Toledo x Federico Jourdan (C); 13' Braian Guille x Nicolás Delgadillo (C); 19' Oscar Garrido x Brian Farioli (C); Gastón Espósito y Jeremías Puch x Nicolás Romano y Leandro Ciccolini (GyE); 26' Genaro Rossi y Alan Forneris x Sebastián Prediger y José Neris (C); 33' Aaron Spetale x Luis Silba (GyE)

Amarillas: Goltz, Talpone (C); Nadalín, Antonini, Solís (GyE), Axel Rodríguez (C)

Estadio: Brigadier López

Árbitro: Jorge Baliño

FUENTE: lt9.com.ar