Incendios incontrolables en Córdoba: hay evacuados y viviendas quemadas en el Durazno

Lo confirmó el vocero de la secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, Roberto Schreiner. El funcionario destacó el trabajo de los Bomberos para mitigar el daño que está causando las llamas. Además, dijo que se investiga el inicio del foco ígneo, que podría haber sido por negligencia.

Compartir:

El vocero de la secretaría de Gestión de Riesgos de Córdoba, Roberto Schreiner, dijo esta mañana por LT9 que se sigue trabajando para controlar los incendios en diferentes partes de la provincia, pero que la zona más afectadas es el Durazno, donde hubo que evacuar a familias y las llamas destruyeron varias viviendas.

En diálogo con “Amanecer no es poco”, el funcionario detalló esta mañana que este lunes hubo unos 15 focos de incendios, de los cuales tres fueron muy importantes y que están todavía con actividad.

Mencionó que en “Cosquín, cerca del Pan de Azúcar, al norte de Carlos Paz, allí empezó a subir el fuego del lado oeste y lo pudieron parar los Bomberos anoche a la madrugada, cuando llegó a la cima de la montaña. Está contenido ese incendio, pero tiene unos 200 metros todavía que están complicados y que estaba avanzando para el sur, pero no hay riesgo de vivienda”.

“Tenemos otro en el Malagueño en la autopista Córdoba-Carlos Paz, es un incendio que anoche tuvo 800 metros de frente, hubo riesgo de viviendas, empezaron a preparar algunas evacuaciones, pero después los bomberos pudieron controlar. Este incendio sigue activo” agregó Schreiner.

Pero aseveró que el foco más importante está en el Durazno. Allí trabajaron unos 250 bomberos, con helicópteros y aviones, pero se tuvo que evacuar a un pueblo, que es una comunidad  autosustentable. “El fuego pasó por el medio de allí de unas 50 viviendas, se quemaron algunas. Todavía no tenemos la cantidad de viviendas afectada pero ese incendio ya tiene 25 kilómetros que se está desarrollando en todo el pie de las sierras grandes, a la altura del Champaquí. Los Bomberos hicimos como una barrera humana para que evite bajar al pueblo de Durazno y se pudo mantener allí, pero sigue avanzando” indicó el vocero de la secretaría de Gestión de Riesgo.

FUENTE: lt9.com.ar