Este miércoles se llevaron adelante importantes reuniones con vistas al tratamiento del proyecto de Ley que propone la declaración de emergencia vial en el territorio de la Provincia, con el fin de paliar el déficit y deterioro existente y posibilitar la realización de acciones tendientes a la promoción del bienestar general.
Se trata de una iniciativa que fue presentada en la sesión del 25 de julio, con la firma de los senadores de los bloques Unidos para Cambiar Santa Fe y Unite, y derivada a las comisiones de Obras y Servicios Públicos, Presupuesto y Hacienda y de Asuntos Constitucionales y Legislación General.
En ese marco, legisladores de los bloques mencionados, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, recibieron en la presidencia del Senado a representantes de entidades agrarias y de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario.
Entre los senadores presentes estuvieron Felipe Michlig (San Cristóbal), Ciro Seisas (Rosario), Esteban Motta (San Martín), Leticia Di Gregorio (Gral. López), Julio “Paco” Garibaldi (La Capital), Rodrigo Borla (San Justo) y Raúl Gramajo (9 de Julio).
En primer lugar, se reunieron con referentes de entidades agrarias. Allí participaron el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Marcelo Bianchi; en representación de Coninagro Santa Fe, Emiliano Durán; y como representantes de la Sociedad Rural de Santa Fe, Juan Carlos Pujato y Carlos Reynoso.
Para el segundo encuentro, con miembros de las Cámaras de la Construcción de Santa Fe y Rosario, se hicieron presentes Franco Gagliardo, Comisión Directiva CAMARCO Rosario (Empresa OBRING SA), Gonzalo Audet, Comisión Directiva CAMARCO Rosario (Empresa LAROMET SA), José Orlandi, Comisión Directiva CAMARCO Santa Fe (Empresa GUERECHET SA), Roberto Pilatti, Comisión Directiva CAMARCO Santa Fe (Empresa PILATTI SA).
En ambas oportunidades también estuvo presente el ministro de Obras Públicas de la provincia, Lisandro Enrico.
El proyecto en tratamiento apunta a declarar la emergencia vial por cuatro años, prorrogable por única vez y por idéntico período por decisión del Poder Ejecutivo.
“Se propicia la declaración de emergencia en materia vial, pues resulta una grave preocupación la situación de deterioro y déficit habido en materia de infraestructura vial, así como su falta de conservación y mantenimiento, siendo que resultan fundamentales para la eficiente y apta prestación de los servicios comprometidos para con la ciudadanía de la Provincia de Santa Fe”, fundamentaron los senadores al impulsar la iniciativa.