Los Pumas visitaron la sede de Cilsa, en la previa al histórico partido en Santa Fe ante Australia

Este viernes por la tarde realizaron una demostración de deporte adaptado. Mañana sábado en la capital provincial se disputará el encuentro internacional, que tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

Compartir:

En el marco de la Semana Puma en Santa Fe, siete integrantes del seleccionado argentino de rugby visitaron este viernes la sede de Cilsa (Centro de Integración Libre y Solidario de Argentina). Santiago Cordero, Matías Alemano, Rodrigo Isgró, Justo Picardo, Eliseo Morales, Kiky Mendy, Matías Orlando, Bautista Bernasconi, Luciano Asevedo y Pedro Rubiolo realizaron una demostración de juego adaptado y mixability, modalidad que hace posible llevar adelante la actividad entre personas con y sin discapacidades, en forma conjunta.

El seleccionado argentino de rugby Los Pumas se encuentra desde el pasado domingo en la ciudad de Santa Fe para jugar la cuarta fecha del Rugby Championship, quel se desarrollará este sábado 7 de septiembre, a partir de las 16, en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón.

En esta oportunidad enfrentarán al equipo de Australia con el arbitraje del francés Pierre Brousset. El evento tiene el apoyo del Gobierno provincial a través de Lotería de Santa Fe.

La ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, quien acompañó la actividad, afirmó en referencia a la visita de Los Pumas, que “es un orgullo que estén pisando suelo santafesino”, y agregó: “Desde el Gobierno provincial estamos abiertos a trabajar todas estas iniciativas que muestran a Santa Fe. Esta es una gran oportunidad para hacerlo, como en tantos otros deportes que se están desarrollando en toda la provincia”.

“Hoy en Cilsa tenemos una experiencia emocionante. Para quienes venimos trabajando en distintas actividades con personas con discapacidad, es un orgullo como santafesina poder contar con esta iniciativa, pero también ver cómo se está disfrutando”, indicó Tejeda y para finalizar, destacó: “Hago mucho hincapié en lo que estamos viendo hoy una jornada de convivencia, para demostrar que se pueden evitar las barreras que muchas veces generamos desde la sociedad. Esta es una herramienta más”.

Por su parte, Maria Itatí Gastaldi, vicepresidenta de la comisión directiva de Cilsa, se mostró “feliz por la llegada de los Pumas a Santa Fe”, y agregó: “Que vengan a nuestro polideportivo realmente nos emociona porque nosotros tenemos también rugby sobre sillas de ruedas y para esos chicos tener la representación nacional del rugby acá es algo muy importante”.

Sobre la actividad, Gastaldi explicó: “Queríamos mostrarle a Los Pumas que en Santa Fe se practica y se vive el rugby adaptado, que está en desarrollo y que aunque se tenga una discapacidad se puede practicar un deporte como este”.

Finalmente, Santiago Cordero, uno de los jugadores del plantel de la selección argentina de rugby, sostuvo que “es increíble hasta dónde puede llegar nuestro deporte. El rugby es un deporte que no discrimina y que puede jugar todo el mundo”.

A la actividad, que se lleva a cabo con el apoyo del Gobierno provincial, a través de Lotería de Santa Fe, asistieron además, el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio  Basile; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, y el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti.