Santo Tomé: Provincia y municipio terminaron de relocalizar familias que vivían sobre la traza ferroviaria

Con la entrega de 6 viviendas, se dio por finalizado el proceso de relocalización de familias que vivían en la zona norte de Santo Tomé, conocido como Vías Muertas.

Compartir:

El Ministerio de Obras Públicas, en un trabajo coordinado entre la Municipalidad de Santo Tomé y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Provincia, hicieron entrega de las últimas seis viviendas a familias que fueron relocalizadas con el objetivo de liberar la traza en la zona conocida como Vías Muertas.

Con este acto, se finalizó con el proceso de expropiación de terrenos, construcción de viviendas y relocalización de familias para liberar las trazas.

Al respecto, el director provincial de Planeamiento del Hábitat, José Citroni, explicó que “al inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, nos encontramos con este proceso de relocalización que estaba en marcha y hoy estamos dando por finalizado con la entrega de estas últimas 6 viviendas”.

El funcionario recordó que en la gestión anterior hubo un acuerdo entre Nación y Provincia por el cual Provincia debía relocalizar a las familias que vivían sobre la traza por donde estaba definido el paso del Belgrano Cargas.

“Hicimos un trabajo con los equipos de la Municipalidad de Santo Tomé, y hoy junto al intendente Miguel Weiss Ackerley, vinimos a entregar las últimas 6 viviendas de las 55 en total que fueron relocalizadas para este fin”.

Por su parte, el intendente de Santo Tomé, Miguel Weiss Ackerley, valoró el trabajo mancomunado con el Gobierno provincial y señaló: “Hoy la ciudad cuenta con seis nuevos propietarios que hasta ayer vivían en condiciones precarias o de extrema vulnerabilidad social. Los vamos a acompañar, contribuyendo con el desarrollo urbano, social y productivo del barrio”.