Perú: decretan tres días de duelo nacional por la muerte del expresidente Alberto Fujimori

Tras conocerse el fallecimiento del hombre que tenía 86 años, las autoridades peruanas decidieron dar tres jornadas de duelo en todo el territorio.

Compartir:

Este miércoles falleció Alberto Fujimori, expresidente de Perú. Producto de la noticia, el gobierno peruano decretó un duelo nacional de tres días, que comenzará este jueves 12 de septiembre. El mismo se conoció en el diario oficial El Peruano, donde también se le otorgan "las honras fúnebres que corresponde al presidente de la República en ejercicio".

El duelo incluye que el pabellón nacional sea izado a media asta en lo que respecta a edificios públicos, bases e instalaciones militares, buques y comisarias, entre otros. Tal como marca el protocolo, Gustavo Adrianzén, primer ministro de Perú, comenzó la organización de su funeral con su familia, según lo que señaló él mismo.

"Queremos expresar nuestras condolencias a familiares, amigos y partidarios de quien fuera el presidente Alberto Fujimori", expresó frente a la prensa el funcionario. Inmediatamente a continuación, comentó que "las autoridades tomarán contacto con la familia para que, en coordinación con ellos, se decida cuál es la voluntad".

Cabe mencionar que el traslado del cuerpo de Alberto Fujimori, de 86 años, desde el sitio donde falleció hasta el velatorio se llevará adelante en privado, aunque las exequias se celebrarán con asistencia oficial. Asimismo, recoge que el cortejo fúnebre será encabezado por la presidente o su representante y los deudos del extinto.

Seguidores de Alberto Fujimori le rindieron honores en su casa

Tras conocerse la noticia, distintos grupos de seguidores de Alberto Fujimori se acercaron a su domicilio en Lima. "Nunca te olvidaremos", señalaba un cartel, junto con otros que mostraban el rostro del expresidente de Perú entre 1990 y 2000.


Seguidores del expresidente de Perú Alberto Fujimori reaccionan al enterarse de su muerte este miércoles, afuera de su residencia en Lima (Perú). EFE

Asimismo, otras personas se acercaron al lugar para rezar de rodillas y con imágenes religiosas en mano en memoria del difunto exgobernante, fallecido este miércoles a los 86 años a consecuencia del cáncer que padecía.

"Fujimori está presente" y "Gracias chino", eran los lemas que los partidarios repetían, algunos vestidos con prendas color naranja, el distintivo del partido Fuerza Popular, fundada por su hija y heredera política Keiko Fujimori.

FUENTE: canal26.com