La poeta santafesina, radicada en ese país desde hace cuatro años, contó en Aires del Interior que "yo empecé a escribir cuando iba a la universidad a Paraná, y el río y el paisaje empezaron a cautivarme. Y al sentir que la emoción me atravesaba escribía primero sobre paisajes, después sobre el amor, mis primeras parejas, lo que iba observando de la gente y mi vida muy solitaria, que siempre he elegido. Yo leí muchos autores y escribí muchos poemas, incluso obtuve algunos premios en concursos en Santa Fe. También -agregó- recorrí el camino de la actuación, fui parte del grupo de teatro Tripa Corazón y otros espacios del Birri, pero entre actuar y escribir elijo escribir".
En diálogo con Gustavo Galoppo afirmó que "mi libro recién publicado se llama De la piel al alma y es producto de todo lo que escribo desde el 2010, aunque nunca logré que alguien me edite en mi ciudad natal. Ahora en Méjico me decidí a auto publicarme porque creo que es una gran herramienta, si bien más difícil. Si bien soy correctora de estilo y además corrijo tesis aquí, es un gran desafío la auto publicación porque no conectas con otros poetas para que te lean y armar tipo un circuito literario. También tenes todo lo que es costos de maquetación, diseño de portada y otras cosas en las cuales me ayudó una chica de Perú".
"Este libro -destacó- es un viaje de autoconocimiento de
mí misma donde desnudo mi alma para explorar el amor, el desamor y la nostalgia de una vida entre dos tierras. Y lo hice por la plataforma Amazon, y se puede comprar en una versión digital en Ebook o también impreso, que te lo envía a cualquier lugar del mundo. Vos simplemente pones Amazon.com y el título del libro, que es De la piel al alma y elegís de qué manera tenerlo".
Su vida en Méjico
"Yo hace cuatro años que estoy en este país y me vine buscando un cambio de vida y nuevas oportunidades. Estuve viviendo en Chiapas y ahora en Ciudad de Méjico. Cuando llegué sentí que es como mi casa, y siempre sentí que me iba para no volver. .Migrar no es fácil, pero los mejicanos son muy hospitalarios, reciben muy bien a los extranjeros, te dan trabajo por tus propios méritos y además está lleno de argentinos" concluyó en la tarde de LT9.
Escuchá la nota completa acá: