La Escuela de Educación Técnica Incorporada N° 2010 de la localidad de Ataliva, realiza las XXIII OLIMPÍADAS AGROTÉCNICAS, con un amplio temario en materia de capacitación para los alumnos del nivel medio. La capacitación es uno de los pilares fundamentales de la producción agropecuaria. Las "Olimpíadas Agrotécnicas", nacieron por la necesidad de crear un espacio donde los jóvenes concurrentes a escuelas de la modalidad agrotécnica pudieran demostrar sus conocimientos y pasión por los temas del campo. Es una forma de incentivar, acercar, integrar y comprometer a las nuevas generaciones de jóvenes con el sector agropecuario. Es así que desde el año 2001, I.D.E.S.A. viene organizando este evento, suscitando tanto el interés de escuelas de Santa Fe, como así también de otras provincias.
Este evento está orientado a la formación y capacitación educativa, en la búsqueda de lograr una mayor eficiencia y sustentabilidad de la producción. Como objetivos fundamentales los alumnos intercambiarán experiencias, aplicarán los conocimientos adquiridos y además, los docentes podrán evaluar y coordinar los distintos criterios de enseñanza de los temas propios del sector, valorizar las habilidades y enriquecer vivencias en otros espacios y con otros educandos, evaluar conocimientos y habilidades. El temario incluye la conformación de distintas "estaciones" que permitirán evaluar los conocimientos adquiridos en materia de producción de bovinos para leche, producción de carne, maquinarias e implementos agrícolas, producción de forrajes, cereales y oleaginosas, producción de plantas en vivero, avicultura.
En ese sentido, Calvo manifiesta: "Quiero destacar, el esfuerzo de los organizadores y manifestar un profundo apoyo a la educación agrotécnica como elemento fundamental para el desarrollo del potencial agropecuario, actividad impulsora de la economía de la región. La participación de escuelas en estas OLIMPÍADAS que pertenecen al departamento Castellanos, como así también de distintas localidades de la provincia de Santa Fe y Córdoba, motiva a los jóvenes de la Escuela Agrotécnica de Ataliva sentirse orgullosos de pertenecer a este sector y los incentiva a aplicar los conocimientos adquiridos".