Se acerca el fin de semana, pero el clima, en algunos casos, no recibirá de buena manera a la primavera. Tras fuertes tormentas que golpearon distintos puntos de Buenos Aires este jueves, se mantiene una alerta que incluye la posibilidad de caída de granizo y ráfagas para otras provincias.
Según lo que comunicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), existe una alerta amarilla por tormentas fuertes que pueden llevar a la caída de granizo y fuertes ráfagas de viento. Las provincias afectadas son tres: Corrientes, Misiones y Formosa.
En detalle, el SMN indicó que “el área será afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensa actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, y ráfagas intensas".
Además, apuntaron que las precipitaciones acumuladas pueden estar entre los 20 y 40 mm, aunque pueden ser superadas en algunas localidades que padecerán las condiciones climáticas.
Distintas zonas de Buenos Aires fueron golpeadas por fuertes tormentas durante la tarde de este jueves. Esto incluyó la caída de granizo, junto con fuertes ráfagas de viento. Estos hechos quedaron registrados en distintos videos que se difundieron en redes sociales y dejaron en evidencia la potencia del temporal.
Tal como habían pronosticado días atrás, la Ciudad de Buenos Aires y alrededores tuvieron condiciones climáticas complicadas, por lo que se produjeron algunos daños mínimos en autos que pasaron por el peor momento de la tormenta.
Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.
FUENTE: canal26.com