Con el pasar de los años, muchos argentinos decidieron buscar un futuro mejor en Italia aprovechando las raíces de sus antepasados que eligieron la Argentina para escapar de la guerra y encontrar otro destino, al depositar aquí su cultura, sus comidas y hasta algunos modismos.
Aunque las ciudades más comunes para instalarse son Roma, Venecia y Milán, existen ciudades más pequeñas que ofrecen todos los servicios y comodidades a un costo sumamente accesible, cerca de la belleza de la naturaleza, la cultura y hasta la gastronomía típica del lugar.
Estas ciudades son las más baratas para vivir en Italia para buscar un nuevo rumbo o residir mientras se tramita la ciudadanía. Algunas para los amantes del verano se encuentran cerca del mar, mientras que otras conservan su centro histórico y todo su encanto.
Teramo
Se encuentra en el norte Adriático y es una ciudad que a pesar de ser grande, se caracteriza por un muy bajo costo de viviendas en venta o en alquiler. Esta ciudad se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, por lo que el costo de vida es muy accesible.
Lleno de zonas verdes y grandes senderos, Teramo es también una ciudad universitaria, circunstancia que atrae cada año a la ciudad a numerosos estudiantes.
Teramo, en Italia. Fuente: Turismo Italia.
Bari
Esta ciudad ofrece el equilibrio de un lugar pequeño con buena calidad de vida y una opción ideal para quienes desean vivir cerca del mar a un precio accesible. Bari es conocida por un hermoso centro histórico y su encantador paseo marítimo, que además alberga universidades de renombre internacional.
Caltanissetta
Cerca de Sicilia, esta ciudad al sur del país es perfecta para personas que cuenten con un presupuesto ajustado, ofreciendo un coste de vida mucho menor al de otras localidades del mismo tamaño.
Esta ciudad es rica en iglesias antiguas y monumentos históricos, mientras que en sus alrededores ofrecen paisajes impresionantes con árboles y montañas, lo que abre a la posibilidad de practicar deportes para respirar un aire fresco y limpio. Además, gracias a los productos de primera calidad de los alrededores, la gastronomía de Caltanissetta es la mejor de la región.
Palermo, Italia. Fuente: X
Palermo
Esta ciudad es la más famosa de Sicilia y se encuentra entre las capitales más grandes de Italia, a menudo incluso protagonista de varias historias a lo largo del siglo. Y aunque se trata de un lugar de visita muy popular, ofrece precios relativamente módicos para poder alquilar una vivienda, hacer las compras en el supermercados e incluso salir a pasear.
Palermo es una ciudad conocida también por su cultura vibrante y cocina tradicional, con una mezcla de influencias árabes e italianas. Además, por su ubicación, es de fácil acceso para el resto de Italia gracias a su concurrido aeropuerto internacional.
FUENTE: canal26.com