La presidente de Manos Abiertas Santa Fe se refirió a la inauguración del nuevo Centro Educativo San Ignacio que vana concretar el jueves 26 a las 15 horas en calle Demetrio Gómez S/N, Manzana 8 de Alto Verde. "Hace diez años tenemos ahí un centro educativo no formal, que era un quincho de paja muy sencillo, donde iban los chicos del barrio -sostuvo en Aires del Interior-. Pero ahora hemos cambiado el techo, el piso, hicimos una aula grande, asador y baños para mujeres y varones. La verdad ha quedado muy bien y vamos a inaugurar ahí el Centro Educativo San Ignacio este jueves por la tarde, así que están todos invitados, especialmente la gente de Alto Verde".
En diálogo con Gustavo Galoppo destacó que "en este nuevo espacio tendremos un Centro Educativo no formal, donde trabajaremos con niños y adultos. En el caso de los niños -agregó- se les brinda apoyo escolar y acompañamiento en general, con alternativas de contención en cuestiones lúdicas, medio ambientales, salud, y también se les brinda una merienda. En tanto con los adultos hacemos talleres de costura, bordados, y ahora sumamos un curso de peluquería profesional con diploma, que seguramente será una salida laboral para quienes lo hagan. A los niños los atienden jóvenes estudiantes de entre 18 y 25 años, y a los adultos personas que están capacitadas para brindar dichos talleres".
Andrea Perez comentó que "lo edilicio es muy importante porque los niños y adultos estarán en mejores condiciones, pero los voluntarios don el corazón de la Fundación. Ellos hacen un servicio por amor muy gratificante para la gente de Alto Verde. Los jóvenes por ejemplo son un diamante en bruto que trabajan con amor , con mucha paciencia, gran capacidad y siempre con mucha alegría. Esto hace que le den un sentido especial al tiempo libre".
La presidente de Manos Abiertas Santa Fe consideró que "la gente que nos ayuda es fundamental para esta nueva patriada con un nuevo centro. Vale destacar que la Fundación recibe dinero de aportantes que colaboran todos los meses, además hacemos beneficios como el pasado fin de semana un gran arroz con pollo. Y también tenemos el Roperito, donde la gente nos dona ropa o muebles, y nosotros los acondicionamos y los vendemos a precios muy accesibles. Con eso vamos juntando pesito por pesito para sostener estos proyectos".
Finalmente dijo que "además del centro educativo que inauguraremos este jueves la Fundación cuenta con otras obras. Por ejemplo a una cuadra de este lugar funciona la escuela de Oficios que forma personas en albañilería, electricidad, cocina, entre otros oficios. Y también tenemos el programa Cuenta Conmigo en el que se trabaja con niños que son pacientes oncológicos y sus familias, y hemos sumado el proyecto Mamá Antula, a través del cual se realizan retiros y ejercicios espirituales para gente de bajos recursos" concluyó en la tarde de LT9.