La selección argentina tendrá este viernes un gran examen en este Mundial de futsal que la tiene como una de las candidatas al título tras alzar la corona en 2016 y quedar subcampeona en 2021: enfrentará a Croacia por los octavos de final en el Humo Arena de Tashkent (Uzbekistán) a partir de las 12 del mediodía (horario argentino) con televisación de TV Pública y DirecTV. El ganador del choque jugará el lunes 30 de septiembre contra Kazajistán en los cuartos de final.
El elenco que comanda Matías Lucuix llegó a esta instancia tras ser puntero del Grupo C con triunfos sobre Ucrania (7-1), Afganistán (2-1) y Angola (9-5), que dejaron además a Alan Brandi como el segundo máximo artillero del certamen con seis gritos (cinco de ellos ante los africanos) detrás del brasileño Marcel (9).
Enfrente tendrá a un seleccionado europeo que afronta su segunda participación en una Copa del Mundo luego de quedar afuera en fase de grupos de la edición 2000 sin obtener victorias. Los croatas, en este caso, avanzaron a playoffs como uno de los mejores terceros del certamen tras ubicarse detrás de Brasil y Tailandia en el Grupo B gracias a la goleada 7-0 sobre Cuba en la última fecha que les permitió reponerse de las derrotas 2-1 contra los asiáticos y 8-1 frente a los sudamericanos.
En el clasificatorio europeo habían quedado líderes de la Zona 7 inicialmente delante de Hungría e Israel y luego se ubicaron segundos del Grupo C detrás de Francia. Eso los puso de cara a una serie definitoria contra Polonia, que terminaron ganando con un 3-2 en la ida y un 2-2 en la vuelta como locales.
Los argentinos, que sacaron el boleto al Mundial tras perder la final de la Copa América ante Brasil, cuentan con el mote de favoritos en sus espaldas tras lo hecho en la versión 2021 celebrada en Lituania, donde cayó en un partido electrizante 2-1 ante Portugal en la final. Previamente, en el Mundial 2016 que organizó Colombia, Argentina gritó campeón por primera vez en su historia en esta disciplina luego de imponerse 5-4 a Rusia en el choque por el título. Previo a estos dos hitos para el futsal argentino, habían sido cuartos en la edición 2004 como resultado más sobresaliente.
FUENTE: lt9.com.ar