Durante su recorrido, el senador se reunió con representantes de organizaciones y titulares de gobiernos locales brindando apoyo a iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Este acercamiento permanente refleja no sólo el interés genuino en representar y defender las necesidades de cada localidad para luego gestionar las mejores soluciones ante quien corresponda, sino que también resalta su disposición para trabajar siempre en conjunto en proyectos que generen un impacto positivo en la región.
En cada encuentro, sus interlocutores han enfatizado la importancia en la manera de hacer del senador que desde el primer día propone un trabajo en red, que involucra a todos los actores de la comunidad para alcanzar metas comunes.
El permanente ida y vuelta entre las instituciones locales y el senador Rubén Pirola, junto al profundo conocimiento y la confianza mutua forjada a lo largo de los años, garantiza que cada proyecto apoyado sea un fiel reflejo de las necesidades y responda de manera precisa a las realidades de cada localidad.