Sicilia es la isla más grande del Mediterráneo, cuenta con uno de los volcanes activos más altos de Europa y es hogar de una historia muy interesante marcada por las huellas imborrables de los pueblos que la habitaron. De este modo, es una parada obligatoria para todas aquellas personas que visiten Italia, aunque en la actualidad solamente es posible llegar a través de un ferry o un avión. Sin embargo, eso ya no será así en el futuro.
Es que el Gobierno italiano confirmó que construirán el puente colgante más largo del mundo para unir el continente con la isla de Sicilia. La Unión Europea (UE) cubrirá el 50% de los costos de diseño ejecutivo de la infraestructura ferroviaria, que tendrá un valor aproximado de 4600 millones de euros.
El puente que construirán en Sicilia tendrá 3.600 metros de longitud.
La construcción del puente comenzará a finales de 2024 y terminará en 2030, cuando ya será posible llegar en tren al puerto de Mesina (del lado siciliano) desde la ciudad calabresa de Villa San Giovanni (en el continente). Se espera que tenga 3.600 metros de longitud, pueda soportar terremotos de una magnitud de hasta 7,5 y vientos de hasta 300 kilómetros por hora.
Esta propuesta no solo reducirá los tiempos de desplazamiento, sino que también ofrecerá una alternativa más sostenible y eficiente para llegar a Sicilia.
Tres obras maestras de la ingeniería ofrecen conexiones clave para el transporte y el comercio en diferentes regiones del mundo.
Este puente tiene 163 metros de largo, se encuentra a 70 metros del suelo y está rodeado de árboles que forman parte del parque que lleva el mismo nombre que el puente.
Puente de Capilano.
La estructura entera se encuentra sostenida por tan solo una columna y ocho cables que la mantienen estable a 700 metros sobre un abismo. Tiene 125 metros de largo y es completamente curva.
Puente Langkawi Sky.
Abrió al público en el año 2012 y se debe cruzar caminando. Es considerado el puente colgante más alto de Europa, ya que se encuentra a 3.020 metros del suelo. Tiene 100 metros de longitud.
Titlis Cliff Walk. Foto: Reuters.
También hay otros más reconocido como el Puente de Clifton, en Inglaterra, o el Royal Gorge Bridge, en Estados Unidos.
FUENTE: canal26.com