La secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad habló con Aires del Interior luego de un acto de entrega de móviles para el departamento Las Colonias. "Hoy estamos en San Agustín entregando móviles para patrullaje policial en el departamento Las Colonias y así lo hicimos en Franck y San Jerónimo Norte. Pero además -agregó- estamos poniendo en valor el 911 como herramienta fundamental de conexión entre los vecinos e instituciones con el personal de la Policía de Santa Fe, ya que no solo sirve para poder comisionar el móvil ante una emergencia, sino también para generar mapa del delito y revisar estrategias en calle. La idea es que lleguemos dentro de muy poco al 85 por ciento de la población de la provincia de Santa Fe con la cobertura 911".
En diálogo con Gustavo Galoppo sostuvo que "también hemos logrado hoy que los Centros de Salud de la ciudad de Santa Fe tengan alarmas conectadas a la Sala de Monitoreo del Municipio en un trabajo conjunto entre provincia y municipalidad. Esto nos permite cuidar al personal de salud, a los vecinos y al barrio".
"Esto se comunica directamente desde el alerta que recibe el Centro de Monitoreo Municipal con el 911 y se comisiona al móvil ante la incidencia. Las alarmas institucionales y comunitarias son prioridad para nosotros y la respuesta es muy rápida. Cuando ingresamos a la gestión -destacó Coudannes- la demora era de 18 minutos y actualmente estamos en una mejoría en los tiempos de comisión de los móviles policiales con 7 minutos de demora en incidencias generales y 5 minutos en prioridad alta".
"Tal como lo expresó en el inicio de la gestión el gobernador Maximiliano Pullaro para este gobierno la seguridad es prioridad absoluta y en ese camino estamos trabajando para dar mayores respuestas cada día" concluyó en la tarde de LT9.
Escucha la nota completa acá: