"La música es una inyección al alma y no tengo palabras para agradecer este grandioso homenaje" dijo Monchito Merlo por LT9

Compartir:

El acordeonista, autor y compositor fue homenajeado por sus 57 años de trayectoria musical por la Cámara de Senadores de la Provincia a propuesta del senador por San Cristóbal y Presidente Provisional del Senado, Felipe Michlig, y la vicegobernadora de la Provincia y Presidente de la Cámara Alta, Gisela Scaglia.

"Estos son momentos donde el corazón galopa más fuerte -dijo a Aires del Interior- y vengo a recibir este reconocimiento con profundo agradecimiento y gran alegría en nombre de la cultura litoraleña. Gracias al senador Michlig, a la vicegobernadora Scaglia, a tantos amigos como Marcos Camino y su esposa, Mari Verón y la familia de Chiquito Uleriche, que al acompañarme también me dieron una caricia al alma".

En diálogo con Gustavo Galoppo afirmó que "este es un homenaje para los grandes chamameceros de Santa Fe y en esto recordar a un gran de esta ciudad que ha sido Mario Millán Medina que acá lo inmortaliza una calle con su nombre. Pero también va para aquellos grandes que abrieron el camino como Isaco Abitbol, Antonio Tarragó Ross padre, Ernesto Montiel, Tránsito Cocomarola. Y hoy también viene una seguidilla de gurises abriendose camino y quiero nombrar especialmente a Sol García de 16 años que vive en el sur de la provincia de Santa Fe".

"Si bien los grandes chamameceros salieron de Corrientes -continuó Monchito- de Misiones salió un grande como el Chango Spasiuk, en Chaco Los Hermanos Cardozo y en Santa Fe estoy yo con mi conjunto".

"Hay muchas canciones que siempre pide la gente, entre ellas Por llegar a San Javier, que le encanta a Leo Dan que la escucha antes de tomarse un avión, De vuelta al rodeo, Galopando por llegar y Jineteando en Tostado. Pero hay gente que hasta a sanado su alma escuchando Por llegar a San Javier" comentó en la tarde de LT9.

El acto se desarrolló en el hall del Palacio Lgislativo a sala llena de público, con personalidades de la música, la cultura y los medios de comunicación. Y con el reconocimiento a Monchito con el Poncho Santafesino, el proyecto que lo Declara ciudadano destacado por su trayectoria musical y un mate, además de una imagen de la Vírgen de Guadalupe en una acuarela de Gustavo Pueyo, obsequio de la vicegobernadora.

También el intendente de Sauce Viejo, Mario Papaleo,le entregó un reconocimiento y adelantó que el 10 de enero estará actuando Monchito Merlo en una nueva edición del Festival del Pescador.

Escucha la nota completa acá: